Decide Madrid

Escalera de acceso a la Avenida del Planetario desde Calle Bronce

Raulgr Raulgr  •  27/12/2018  •  Arganzuela  • 
propuesta_escalera.jpg
propuesta_escalera.jpg

Código proyecto de gasto: 16014

La Avenida del Planetario fue diseñada como vía rápida en una zona despoblada, pero en los últimos 20 años, los barrios de Legazpi y Delicias han crecido mucho. El acceso desde la calle Bronce a la Avenida del Planetario es mediante un parquecito, pero hay un solo acceso peatonal con una rampa de casi 100 metros. Las paradas de los autobuses están colocadas lógicamente cerca de la calle Bronce, pero para acceder a ellas hay que dar un rodeo de 150 metro, que en muchos casos se evita trepando por el terraplen, lo que puede provocar caidas o lesiones. 

Propongo la construcción de una sencilla escalera peatonal de 1 a 2 metros de ancho, para poder bajar y subir el desnivel, como se puede ver en la imagen adjunta. Las personas con movilidad reducida y los carritos de bebé pueden seguir usando la rampa como hasta ahora. Con este acceso se facilitará la comunicación a pie desde la zona de Los Metales hasta Méndez Álvaro, aprovechando el camino recién arreglado desde la Avenida del Planetario hasta el Planetario.

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

Se considera inviable este proyecto, puesto que desde la Junta de Distrito de Arganzuela, se ha solicitado dentro del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2019, la siguiente inversión "Proyecto de obras de acondicionamiento y mejora de acceso a Parque del Bronce en el distrito de Arganzuela" con un importe de 544.000,00 euros. En dicho proyecto, se ha contemplado el acceso peatonal al Parque del Bronce desde la Avenida del Planetario


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos