Decide Madrid

Volver

ACCESIBILIDAD: ASCENSOR PARA UN CENTRO SOCIAL / COLEGIO

FefaAlvIlz FefaAlvIlz  •  28/12/2018  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 16040

Instalación de un ascensor que permita el acceso y, por tanto la participación igualitaria, a todas las personas eliminando la actual situación de discriminación y violación de derechos (se impide la participación en actividades formativas, culturales y de ocio) a quienes por su edad o capacidad no pueden o encuentran muchas dificultades en el uso de las escaleras.

En el Colego Gil Alberdi (no utilizado desde hace mucho tiempo como tal) se están llevando a cabo desde hace ya dos años un sinfín de actividades, tanto municipales, organizadas por la Junta Municipal (cursos, actividades del Punto Informativo de Consumo Sostenible de Moratalaz, de los Plasnes de Barrio, etc), como de la Asociación Espacio sociocultural La Salamandra. Cada mes hay alguna propuesta más y hay que utilizar todas sus plantas. La planta baja ya no puede acoger todas las actividades y, además, algunas deben, por su naturaleza, realizarse en las plantas primera y segunda: cursos, exposiciones y otras actividades. Así se están creando situaciones discriminatorias pues no se puede acceder a esas plantas más que por escaleras.

No debería hacer falta decir, que el edificio al no ser accesible, está incumpliendo la legislación vigente. Por ello se discrimina y se está poniendo en riesgo la seguridad de quienes trasladan enseres pesados por las escaleras.

Se ha analizado el edifico y técnicamente hay varias opciones posibles. Y, la considerada como la mejor de ellas tendría un coste máximo estimado de 50.000€

Ubicación: Calle de la Encomienda de Palacios 52

Propuesto en nombre de: Asociación Espacio Sociocultural La Salamandra y Foro Local de Moratalaz

Informe de coste

El CEIP Gil Alberdi viene siendo objeto de muchas actuaciones de mejora de sus instalaciones en los últimos años por parte de la Junta de Distrito, incluyendo entre ellas la mejora de su accesibilidad. carece de ascensor o plataforma que comunique las diferentes plantas entre sí, por lo que el acceso a las plantas superiores por personas de movilidad reducida es dificultoso cuando no imposible. Teniendo en cuenta las actividades que en la actualidad se desarrollan en este centro, así como en previsión de su posible uso educativo futuro, se entiende como aconsejable la propuesta Respecto a la ubicación del ascensor, estudios realizados ya por técnicos de la Junta, aconsejan su instalación en un patio interior existente, lo cual evita obras de carácter estructural que imposibilitarían su ejecución por parte de la Junta de Distrito. el importe de la propuesta realizada ascendería a la cantidad de 90.000,00 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos