Decide Madrid

Volver

conectar Centro y MadridRio

javier g javier g  •  28/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

ascensor_viaducto.jpg
ascensor_viaducto.jpg

Código proyecto de gasto: 16072

Actualmente existente una deficiente conexión entre el Centro y Madrid Río (y viceversa), que se realiza principalmente por la cuesta de San Vicente y  la puerta de Toledo. Entre estos dos accesos, separados entre sí dos kilómetros,  solo se puede usar la calle Segovia, con aceras ridículas y una calzada estrecha, serpenteante y saturada de tráfico. Las escaleras de Las Vistillas son impracticables y difíciles para muchos vecinos. Al igual que se ha hecho en otras ciudades con desniveles importantes como Santander, Bilbao o Barcelona, instalar ascensores y rampas mecánicas exteriores permite no solo mejorar la vida de los habitantes de ambas zonas sino también extender el ámbito turístico de centro hasta el río y los Jardines del Campo del Moro.

Se proponen dos intervenciones independientes, que solucionarian este problema:

Instalar rampas mecánicas entre la Ronda de Segovia y las Vistillas o entre el parque Atenas y el del emir Mohamed

Reinstalar  ascensores en el viaducto de la calle Bailén. En el viaducto existieron en su dia ascensores, se podrían reutilizar los huecos previstos a tal fin en la estructura o si fuera necesario habilitar unos nuevos ya que estos ascensores deberían admitir bicis y sillas de ruedas.

 

 

Documentos (1)

Informe de coste

SE VALORA LA REDACCIÓN DE UN PROYECTO QUE ESTUDIE LAS POSIBILIDADES REALES DE CONSTRUIR LO PROPUESTO, TODA VEZ QUE EN ESTA FASE DE EVALUACIÓN NO ES POSIBLE CONOCER SI LAS CONDICIONES ACTUALES PERMITIRÍAN ALBERGAR LOS ASCENSORES PROPUESTOS O SI EXISTEN CONDICIONANTES LEGALES O DE OTRO TIPO QUE DIFICULTEN SU REALIZACIÓN


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos