Decide Madrid

Volver

Más bibliotecas públicas o ampliación del horario de las existentes

Juliafede Juliafede  •  28/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 16082

El distrito de Moncloa-Aravaca tiene una seria carencia de bibliotecas públicas (de acceso abierto) y, especialmente, durante los fines de semana. Esto se debe a que los horarios de las mismas son muy reducidos, quedando únicamente disponible el Centro Cultural Galileo (concretamente su sala de estudio) los sábados y domingos. Esto hace que se produzcan grandes colas y , sumado a la afluencia, implica que haya estudiantes/opositores/MIR/etc que pierden su plaza.

El fomento del estudio, como uno de los pilares de la educación, es uno de los ejes principales de las sociedades democráticas y, concretamente, zonas urbanas como Moncloa (distrito tradicionalmente estudiantil) deberían justamente erigirse como adalid de la formación.

Informe de inviabilidad

El proyecto indica la creación "Más bibliotecas públicas o ampliación del horario de las existentes" en el distrito de Moncloa. Examinado los espacios disponibles en el distrito, hemos comprobado que no hay espacio, ni suelo disponible. Por lo tanto y lamentablemente, no podemos declarar viable esta propuesta. Sin embargo, actualmente se están realizando obras en el Centro Deportivo Municipal de Jose María Cagigal, que incluirá en una parte del mismo: 1. Un punto de lectura con deposito de libros 2. La reforma del auditorio Joaquín Rosado que estará disponible 3. Habrá una sala polivalente dentro del CDM para su uso por los vecinos. También se han habilitado dos salas en los centros culturales de Aravaca y Vadezarza (Julio Cortázar) con ampliación de horarios para permitir su uso como sala de lectura o estudio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos