Decide Madrid

Volver

MORATALAZ LANZA EL DEPORTE DEL FUTURO: PICKLEBALL

Luis Fernandez Vellalta Luis Fernandez Vellalta  •  28/12/2018  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 

Plano Instalaciones Deportivas Moratalaz.jpg
Plano Instalaciones Deportivas Moratalaz.jpg

Código proyecto de gasto: 16085

Moratalaz es un distrito con gente intergeneracional y de diversas capacidades. También tiene el mayor número de personas mayores, personas que buscan día a día mejorar su calidad de vida. Por eso es importante promover y asentar un espacio de reunión y actividad deportiva que potencie todo esto. Con la práctica del Pickleball lo podemos lograr. Además, el pickleball es un deporte que por sus características anima o devuelve, concretamente a las mujeres, las ganas de competir y de realizar ejercicio de una forma sana, divertida y social.

El pickleball es un deporte de pala fácil de jugar y muy gratificante desde el principio. Sólo se necesita un espacio de 6,10 de ancho x 13,41 de largo. Como una pista de Badminton con una superficie lisa, unas palas una red de 91cm de alto y una pelota con agujeros que relantiza su movimiento. El proyecto de gasto que se propone es invertir en material básico (Redes y kit montaje redes, etc…) para este deporte y en adecuar instalaciones pintando las pistas. Lo mejor es un espacio fijo en interior (para evitar que los problemas meteorológicos rompan la rutina de la práctica de esta actividad física), y diferentes espacios exteriores e interiores para ampliar el número de participantes que lo puedan conocer y practicar.

Ubicación: Pistas cubiertas factibles para ser marcadas: - Pabellón cubierto CDM. Moratalaz - Pista techada patinaje CDM. Moratalaz - Pabellón frontón de CDM La Elipa - Pistas descubiertas factibles para ser marcadas: CDM del distrito, Centros educativos de carácter público, todas las pistas donde se practique: Tenis, Futbol sala, Patinaje, Baloncesto o Balonmano. - Las unidades deportivas básicas que actualmente están más infrautilizadas en Moratalaz son: BRUJAS, MARTALA I y MARTALA II. Lo ideal sería tener el mayor nº de unidades marcadas.

Propuesto en nombre de: Fundacion Alas Madrid en colaboración con la Asociación Madrileña y Española de Pickleball.

Documentos (1)

Informe de coste

El Distrito cuenta con dos centros deportivos municipales, el CDM Moratalaz (C/Valdebernardo, 2) y el CDM La ELipa (c/Alcalde Garrido Juaristi, 17). Ambos centros cuentan con pabellones cubiertos que podrían acoger la superficie requerida para esta práctica deportiva (6,10 metros x 13,41 metros), disponiendo de un piso adecuado al efecto al ser una superficie lisa. VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA PROPUESTA: Se realiza sobre los siguientes criterios: a) Adquisición de material deportivo: tal como pallas, pelotas, redes y kit de montaje de redes. Se realiza una valoración a tanto alzado de 9.000 euros. b) Se dotaría de un espacio cubierto en cada Centro Deportivo Municipal (CDM Moratalaz, C/Valdebernardo, 2 ; y el CDM La ELipa, c/Alcalde Garrido Juaristi, 17), así como de dos espacios exteriores en el Distrito, uno en cada Centro Deportivo Municipal y que, preferiblemente, estén dotados de iluminación. El coste quedaría limitado al trazado de las líneas limitadoras del campo, por lo que se determina un coste unitario de 1.000 euros, lo que implica un coste total de 4.000 euros. c) Todas las actividades deberían acomodarse a las disponibilidades horarias del centro, al objeto de evitar incurrir en costes de personal (capítulo 1). En base a estos criterios, el importe máximo de la propuesta realizada ascendería a 13.000 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.