Decide Madrid

Construcción Campo de Fútbol de entrenamiento en el Centro Deportivo Municipal

Luis Fernandez Vellalta Luis Fernandez Vellalta  •  28/12/2018  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 
Mapa posible ubicacion campo entremaniento CDM
Mapa posible ubicacion campo entremaniento CDM

Código proyecto de gasto: 16088

Actualmente es una realidad constatable que debido a la gran demanda de práctica del fútbol y a la saturación de los campos que se usan para fútbol-7, (el adecuado para edades inferiores a 10 años), en el barrio de Moratalaz existen niños que se están quedando sin posibilidad de aprender y jugar al fútbol en las escuelas, ya que no hay espacio suficiente para desarrollar estas enseñanzas.

Por eso y poniendo mayor hincapié aún, seria esencial la inversión en nuevas instalaciones deportivas destinadas al desarrollo del deporte de iniciación en niños de menos de 10 años. Hay que tener en cuenta que con el importe de precio público que los usuarios de esta instalación deberían abonar para su uso ordinario de entrenamiento, está sería amortizada económicamente, generando también ingresos en las arcas municipales.

Se trataría de la Construcción de un pequeño Campo de Fútbol de entrenamiento en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. 

Una ubicación idónea sería el espacio anexo al actual campo de fútbol de hierba artificial que existe en el CDM de Moratalaz. De esta forma, la unidad deportiva se encontraría dentro de la propia instalación y seria fácilmente controlable, tanto el nivel de desarrollo como el de gestión de la unidad. Sería una unidad más del Centro Deportivo, y así no caería en desuso o en olvido por falta de seguimiento, control o dejadez en la gestión.

El coste aproximado de esta inversión rondaría los 200.000,00 €, ya incluida la obra civil a realizar.

Ubicación: Una ubicación idónea sería el espacio anexo al actual campo de fútbol de hierba artificial que existe en el CDM de Moratalaz. De esta forma, la unidad deportiva se encontraría dentro de la propia instalación y seria fácilmente controlable, tanto el nivel de desarrollo como el de gestión de la unidad. Sería una unidad más del Centro Deportivo, y así no caería en desuso o en olvido por falta de seguimiento, control o dejadez en la gestión.

Propuesto en nombre de: Escuela Municipal de Futbol Aguilas de Moratalaz

Informe de coste

1-.DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: Construcción campo de fútbol de entrenamiento en CDM Moratalaz 2-.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Actualmente es una realidad constatable que debido a la gran demanda de práctica del fútbol y a la saturación de los campos que se usan para fútbol-7, (el adecuado para edades inferiores a 10 años), en el barrio de Moratalaz existen niños que se están quedando sin posibilidad de aprender y jugar al fútbol en las escuelas, ya que no hay espacio suficiente para desarrollar estas enseñanzas. Por eso y poniendo mayor hincapié aún, seria esencial la inversión en nuevas instalaciones deportivas destinadas al desarrollo del deporte de iniciación en niños de menos de 10 años. Hay que tener en cuenta que con el importe de precio público que los usuarios de esta instalación deberían abonar para su uso ordinario de entrenamiento, está sería amortizada económicamente, generando también ingresos en las arcas municipales. Se trataría de la Construcción de un pequeño Campo de Fútbol de entrenamiento en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. Una ubicación idónea sería el espacio anexo al actual campo de fútbol de hierba artificial que existe en el CDM de Moratalaz. De esta forma, la unidad deportiva se encontraría dentro de la propia instalación y seria fácilmente controlable, tanto el nivel de desarrollo como el de gestión de la unidad. Sería una unidad más del Centro Deportivo, y así no caería en desuso o en olvido por falta de seguimiento, control o dejadez en la gestión. El coste aproximado de esta inversión rondaría los 200.000,00 €, ya incluida la obra civil a realizar. 3-.PROPONENTE Y NÚMERO DE APOYOS: - Luis Fernández Vellalta 4-.VALORACIÓN CONCEPTUAL DE LA PROPUESTA: La propuesta es técnicamente viable, aunque supone un mayor costo que el habitual para un campo de fútbol, debido a las características topográficas y geotécnicas del espacio disponible para su implantación. Por consiguiente se hace preciso un movimiento previo y consolidación de los terrenos para crear una plataforma estable sobre la cual sustentar los elementos de base del terreno de juego y posteriores acabados, similares a los del campo aledaño existente. 5-.VALORACIÓN ECONÓMICA DE LA PROPUESTA: En base a estos criterios, el importe de la propuesta realizada ascendería a la cantidad aproximada de 250.000,00 euros. Por cuanto antecede, a juicio de quien informa, se califica esta propuesta como VIABLE.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos