Decide Madrid

FERIA DE LA CULTURA EN MORATALAZ

SergioB. SergioB.  •  29/12/2018  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 
feria_cultura.jpg
feria_cultura.jpg

Código proyecto de gasto: 16103

Fomentar, preservar y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones mediante la realización de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desarrollar una Feria de la Cultura de Moratalaz, durante un fin de semana, sábado y domingo, haciéndola coincidir con la semana en la que se desarrolla el día del libro, en primavera.

El programa específico de actividades y la organización serán desarrollados por el Foro Local, las Asociaciones Culturales del Distrito, las Unidades de Cultura y Participación Ciudadana de la JMD, los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas del Distrito, las librerías de Moratalaz y cualquier recurso, persona o colectivo interesado en aportar en la organización de la feria. (Escuela de Diseño, Coles e Institutos, AMPAS…)

Se estima como lugar óptimo para la ubicación del recinto ferial o:

  • la parte central del distrito, en concreto el parking en superficie ubicado en la confluencia de las calles Marroquína y Camino de los Vinateros, donde en otras ocasiones se han desarrollado actividades de ámbito similar.
  • El auditorio al aire libre conocido como “Hoyo” (confluencia de la calle Fuente Carrantona con Hacienda de Pavones) aprovechando el espacio y las gradas de esa Unidad Deportiva Básica.
  • Estamos abiertos a otras propuestas si se consideran más óptimas para el buen desarrollo del evento.

Ubicación: De ámbito distrital. Se propone un recinto ferial con casetas de exposición y stands para librerías, entidades y asociaciones culturales del distrito, que estén interesadas en exponer su trabajo e informar del mismo, así como un escenario principal para poder desarrollar las actividades, presentaciones de libros, bailes, conciertos musicales, etc…

Propuesto en nombre de: Propuesta de la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local de Moratalaz

Informe de coste

La propuesta describe como principal objetivo el desarrollo de una feria de la cultura en el Distrito de Moratalaz, con una amplia oferta de actividades dirigidas a toda la ciudadanía del Distrito. Se propone su realización durante un fin de semana, preferiblemente haciéndolo coincidir con la feria del libro que se celebra en primavera. Se instalarán un máximo de 12 casetas de exposición totalmente equipadas y se realizará difusión de la Feria de la Cultura y del Libro mediante señalización, visualización y divulgación en medios de comunicación, redes sociales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Desde el Distrito de Moratalaz se informa que como consecuencia de la expansión del COVID-19, en el ámbito de la Comunidad de Madrid por parte de la Consejería de Sanidad se adoptaron medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública. Dada la naturaleza e imprevisible evolución de la situación sanitaria, así como el estado actual de la investigación científica y la incertidumbre en relación con las formas de contagio y propagación del virus, se impone la necesidad de adoptar una serie de medidas de prevención y contención que permitan seguir haciendo frente a la crisis y asegurar el adecuado control de la propagación de la enfermedad en la Comunidad de Madrid, una vez expirado la vigencia del estado del alarma y decaigan las medidas de contención derivadas de su adopción y hasta que el Gobierno declare la finalización de la crisis sanitaria. En este contexto y ante este nuevo escenario resulta necesaria la adopción de una serie de medidas, con el objeto de garantizar la salud pública y la seguridad de la ciudadanía, que permitan asegurar un mejor control de la emergencia sanitaria así como evitar y minimizar los riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19 ante la eventual aparición de nuevos brotes epidemiológicos o nuevas cadenas de transmisión no identificadas que pudieran comprometer la integridad física y la salud de las personas, mientras no sea declarada oficialmente la finalización de la situación de crisis sanitaria por parte del Gobierno de España. El proyecto resulta inviable, dado la naturaleza imprevisible de la evolución del virus, la dificultad de garantizar en todo momento las medidas de seguridad recogidas en la Orden 668/2000 y la incompatibilidad con el objeto de los proyectos de ofrecer a la ciudadanía un acceso universal a las actividades

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.