Decide Madrid

Volver

FERIA DE LA CULTURA EN MORATALAZ

SergioB. SergioB.  •  29/12/2018  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 

feria_cultura.jpg
feria_cultura.jpg

Código proyecto de gasto: 16103

Fomentar, preservar y difundir la cultura en sus diferentes manifestaciones mediante la realización de actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desarrollar una Feria de la Cultura de Moratalaz, durante un fin de semana, sábado y domingo, haciéndola coincidir con la semana en la que se desarrolla el día del libro, en primavera.

El programa específico de actividades y la organización serán desarrollados por el Foro Local, las Asociaciones Culturales del Distrito, las Unidades de Cultura y Participación Ciudadana de la JMD, los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas del Distrito, las librerías de Moratalaz y cualquier recurso, persona o colectivo interesado en aportar en la organización de la feria. (Escuela de Diseño, Coles e Institutos, AMPAS…)

Se estima como lugar óptimo para la ubicación del recinto ferial o:

  • la parte central del distrito, en concreto el parking en superficie ubicado en la confluencia de las calles Marroquína y Camino de los Vinateros, donde en otras ocasiones se han desarrollado actividades de ámbito similar.
  • El auditorio al aire libre conocido como “Hoyo” (confluencia de la calle Fuente Carrantona con Hacienda de Pavones) aprovechando el espacio y las gradas de esa Unidad Deportiva Básica.
  • Estamos abiertos a otras propuestas si se consideran más óptimas para el buen desarrollo del evento.

Ubicación: De ámbito distrital. Se propone un recinto ferial con casetas de exposición y stands para librerías, entidades y asociaciones culturales del distrito, que estén interesadas en exponer su trabajo e informar del mismo, así como un escenario principal para poder desarrollar las actividades, presentaciones de libros, bailes, conciertos musicales, etc…

Propuesto en nombre de: Propuesta de la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local de Moratalaz

Informe de coste

La propuesta describe como principal objetivo el desarrollo de una feria de la cultura en el Distrito de Moratalaz, con una amplia oferta de actividades dirigidas a toda la ciudadanía del Distrito. Se propone su realización durante un fin de semana, preferiblemente haciéndolo coincidir con la feria del libro que se celebra en primavera. Se instalarán un máximo de 12 casetas de exposición totalmente equipadas y se realizará difusión de la Feria de la Cultura y del Libro mediante señalización, visualización y divulgación en medios de comunicación, redes sociales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.