Decide Madrid

Volver

AFAO Sobre iluminar los pasos de cebra del distrito

JorgeFC JorgeFC  •  29/12/2018  •  Barajas  • 

Paso_cebra_1.jpg
Paso_cebra_1.jpg

Código proyecto de gasto: 16117

Para aumentar la seguridad de los peatones proponemos la sobre iluminación de todos los pasos de cebra ubicados en el distrito de Barajas.

Esta iniciativa, en presupuestos anteriores, ha sido denostada por los técnicos del Ayuntamiento aduciendo que la sobre iluminación de unas zonas empeora la visibilidad en otras.

Es curioso que este razonamiento se aplique en Madrid capital, pero no en las poblaciones limítrofes en donde están sobre iluminados todos los pasos de cebra, Coslada, San Fernando, Torrejón,…

Ubicación: Afecta a todo el distrito de Barajas

Propuesto en nombre de: AFAO Asociación Familiar Alameda de Osuna

Informe de coste

En la normativa de aplicación se contempla que las vías públicas tengan una iluminación uniforme, sobreiluminar determinadas zonas supone disminuir la uniformidad general de la calle, empeorando la visibilidad de las zonas menos iluminadas. Es por ello que si bien la instalación de alumbrado se proyecta de manera uniforme para toda la vía, se procura que en la ejecución de la obra quede siempre un punto de luz cercano a los pasos de peatones. No obstante lo anterior la vigente normativa en materia de accesibilidad universal hace hincapié en la iluminación de los pasos de peatones. Por ello se adjudica un presupuesto que permita mejorar aquellos casos que puedan suponer situaciones de riesgo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.