Construcción piscina de verano en Ciudad Pegaso
Código proyecto de gasto: 16148
Ciudad Pegaso es una zona en "terreno de nadie" que oficialmente pertenece al Distrito de San Blas-Canillejas, aunque esté enfrente de Alameda de Osuna (distrito de Barajas). Aunque el distrito vivió un acelerado proceso de envejecimiento de la población -por lo que las dotaciones prioritarias fueron todas las relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores- en los últimos años la población ha rejuvenecido con la llegada de nuevas familias con niños, que no disponen de piscina de verano ni de otras instalaciones deportivas municipales.
El Centro Municipal Fabián Roncero -propiedad pública, gestión privada- se construyó sobre la antigua piscina de verano de la empresa Pegaso (actual IVECO). Para su construcción se destruyeron tres magníficas piscinas de verano que fueron sustituidas por una piscina cubierta y gimmasio de aparatos, dejando una minúscula parcela verde que solo está accesible para aquellos que se puedan permitir pagar el bono mensual. En paralelo, la mayoría de las nuevas urbanizaciones construídas al calor de la burbuja inmobiliaria se planificaron con piscinas de uso absolutamente particular. Por tanto, los vecinos de Ciudad Pegaso/Canillejas solo tienen la opción de ir a la piscina de San Blas (totalmente masificada) o desplazarse hasta el distrito de Hortaleza -con el que no hay una conexión de transporte público directa. En Barajas tampoco hay piscina de verano pública, aunque existen magníficas instalaciones como la del Club Alameda de Osuna, totalmente privada (y con cuotas prohibitivas).
Mi propuesta es aprovechar el local que existe detrás del Centro Fabián Roncero o el que existe al final de Ciudad Pegaso (en la zona de Colonia Occidente, que actualmente pertenece a la antigua Cooperativa, en proceso de disolución desde hace un montón de años) para construír una piscina de verano que beneficiaría a todos los habitantes de Ciudad Pegaso y distritos colindantes y permitiría, además, promover nuevas actividades que fomentaran la participación y el disfrute de los ciudadanos de todas las edades.
Si vuelven a hacer los presupuestos participativos, hay que volverlo a pedir, y publicitarlo por el barrio para que nos pongamos de acuerdo todos y votemos. El sitio que propones es en la Colonia Occidente y es una propiedad privada, pero se puede pedir en la calle Euterpe, abajo del todo, se podría unir la instalación de la piscina con la del campo de futbol. Actualmente es un parque canino que apenas se usa.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 30/12/2018 12:34
Inicia sesión para comentar