Decide Madrid

Volver

INSTALACION DE DESFRIBILADORES EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE USERA

Mangel Mangel  •  30/12/2018  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 16155

En España, cada año mueren más de 20.000 personas por paradas cardíacas. Una cardiopatía puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.

Es la mejor forma de ofrecer un entorno seguro a la población. La desfibrilación precoz es el procedimiento aislado de resucitación que salva más vidas.

En los países desarrollados la tendencia es a colocarlos en lugares concurridos para evitar los episodios de muerte súbita, dado que su efectividad es máxima en el momento inicial, disminuyendo rápidamente en los minutos sucesivos.

Cada año se registran en España unas 24 500 paradas cardíacas extrahospitalarias, es decir, aproximadamente una cada 20 minutos. Se trata de un problema que ocasiona cuatro veces mayor número de muertes que los accidentes de tráfico. Además, anualmente se producen unos 68.500 infartos de miocardio agudos, de los que aproximadamente un 30 % provocan la muerte del paciente antes de llegar al hospital.

Mantenimiento.- Es un servicio clave para que el desfibrilador externo semiautomático esté siempre a punto en caso de necesitarlo. Los mantenimientos son anuales o siempre después de una intervención.

Tanto es importante estar formado para el uso del desfibrilador, como de tener contratado un servicio de mantenimiento para este, y tener la tranquilidad de que el desfibrilador se encuentre siempre en buenas condiciones para cualquier eventualidad.

Propuesto en nombre de: Mesa de Orcasitas PIBA (Foro Local de Usera)

Informe de inviabilidad

Procede declarar la inviabilidad de este proyecto ya que está prevista su realización con cargo al presupuesto ordinario del distrito durante 2019.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos