Decide Madrid

Volver

Mejora de los patios de los colegios del distrito

Ziss Ziss  •  30/12/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 16156

Los patios de los colegios deben ser espacios dónde los niños puedan interactuar los unos con los otros, divirtiéndose, aprendiendo y desarrollando habilidades sociales. Los patios existentes son actualmente espacios duros, con falta de vegetación, ausencia de sombras y escasos elementos de juego, cuando deberían concebirse como lugares de aprendizaje.

Se debe repensar estos espacios de patios dotándoles de zonas de vegetación, tierra, caucho, parasoles y zonas de sombra. Decorar los patios con murales, establecer zonas de deportes, huertos y actividades creativas. Esto se debe hacer promoviendo la integración, la inclusión, la igualdad y el aprendizaje colectivo.

 

Informe de coste

En gran medida, el contenido de esta propuesta se halla desarrollado ya a través del denominado “Proyecto MICOS Entornos Escolares Saludables”, realizado por un equipo dirigido desde el Departamento de Estrategia de Cohesión Territorial, de la Dirección General de Estrategia de Regeneración Urbana. Por otra parte, debe subrayarse la estrecha relación entre esta propuesta y la contenida en la nº 16647 (“Recreándonos”), que hace necesaria su evaluación conjunta. En el Distrito de Chamartín existen 9 Colegios Públicos y 2 Escuelas Infantiles, con una superficie total construida de 28.404,32 m2, zonas verdes con una superficie de 1.845 m2 y espacios libres de parcela de 16.852,50 m2. Con objeto de concretar el desarrollo de estos dos proyectos en los colegios públicos del Distrito de Chamartín, tomando como punto de partida el Proyecto MICOS, que incluye una estrategia participativa para la intervención en los centros, se procede a evaluar el coste de un estudio específico de las necesidades de actuación en los espacios libres de los colegios públicos utilizados como patios, así como en el conjunto de zonas verdes existentes en los mismos. En esa evaluación se han tenido en cuenta los siguientes conceptos: - Redacción de planos para plasmar los resultados - Reuniones especificas con colectivos - Informe/s específicos sobre materias - Visitas de campo e inspecciones Presupuesto estimado estudio específico (contrato de servicios): 30.000 euros


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos