Decide Madrid

Volver

Zonas caninas en Peñagrande

villagandes villagandes  •  30/12/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Cartel-area-canina-Arganzuela.jpg
Cartel-area-canina-Arganzuela.jpg

Código proyecto de gasto: 16158

El proyecto de construcción de varios parques caninos en Peñagrande, impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande, tiene como objetivo crear dotaciones que no existen en el barrio de Peñagrande, ubicándose en espacios cercanos a las centralidades de los sub-barrios y aprovechando espacios con muy poco uso. 

En todos los casos se considera imprescindible la ubicación de dos papeleras por espacio con surtidor de bolsas para recogida de excrementos y carteles informativos solicitando que se mantenga el espacio limpio, además de ubicar varios bancos alrededor de las zonas caninas, que se deben vallar.

- Ampliación de la zona canina existente en el parque de Ramón Castroviejo / Joaquín Lorenzo - Parque Isla de Arosa: Actualmente es un espacio que hace las veces de parque, medio acotado por un muro de ladrillo y que podría convertirse en una zona canina mediante la instalación de una valla de un metro de alto a lo largo de la zona terriza que acote el espacio destinado a los perros. Dentro de dicha zona se propone la instalación de un circuito de ejercicios tipo "agility" para que los perros hagan ejercicio. - Parque de la c/ Panaderos 2-4, convirtiendo parte de la zona verde en una zona canina que permita crear comunidad a través de los animales en un barrio con edificaciones uniresidenciales y muy poca convivencia vecinal. - Parque Valle de Pinares Llanos con Ramón Gómez de la Serna: Existen zonas del parque infrautilizadas que pueden servir para albergar ésta dotación.

Con la aprobación de esta propuesta, se cumpliría la línea de acción "Proximidad a áreas caninas" de la propuesta de acciones del Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad aprobado recientemente por el Ayuntamiento, que insta a la creación de áreas caninas en el distrito "para incrementar en un 27,6% el porcentaje de población con un área canina a menos de 1 km de distancia desde su vivienda", con el objetivo de alcanzar a largo plazo el 100% de cobertura poblacional. 

En caso de que los servicios técnicos consideren inviable alguna ubicación, se ruega se propongan otras y no se declare inviable la propuesta. 

Puedes votar el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí

Ubicación: Varias ubicaciones

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Islas de Peñagrande


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos