Decide Madrid

Volver

Espacio comunitario de juego infantil

NHT NHT  •  30/12/2018  •  Foro Villaverde  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 16168

El objetivo de esta propuesta es solicitar un espacio comunitario de juego infantil en el distrito de Villaverde.

Sabemos que el proyecto "Casa Grande ", nacido de los presupuestos participativos del 2017, funciona en cuatro distritos de la comunidad de Madrid: Ciudad lineal, Carabanchel, Tetuan y Villa de Vallecas. Está dirigido a familias o cuidadores con menores de 4 años. Es un espacio que ofrece acogida al grupo familiar, espacios de juego libre y dibujo, talleres y actividades, espacios grupales informativos, reflexivos y de acompañamiento y escucha de las inquietudes y malestares de las familias. Este espacio cuenta además con profesionales de la psicología y de la educación social responsables de estos servicios.

En el distrito de Villaverde viven 6.981 menores de  4 años (datos provisionales del Padrón  Municipal de Habitantes,  www-2.munimadrid.es) que se pueden beneficiar de los servicios ofrecidos en proyectos como este y actualmente ya hay más de 35 familias en el distrito agrupadas en un colectivo que se llama Villaverde Cría necesitadas de este tipo de espacio. 

En el tipo de sociedad en el que vivimos la llegada de un bebé supone una reestructuración muy grande en la familia que se adapta a la demanda del pequeño, de rutinas, horarios y a la búsqueda de red social y espacios en los que poder continuar con la vida social y en los que se incluyan a los más pequeños. Pero estos espacios se limitan a los parques infantiles cuando el tiempo acompaña, y en tiempo frio o  excesivamente caluroso, la oferta disminuye y sólo algunos centros privados o centros comerciales ofrecen espacios de juego o actividades adaptadas a estas edades, por ello se requiere de un espacio público al que poder acudir y proyectos como "Casa Grande " ofrecen el espacio colectivo  que cubre esa necesidad.

 

Propuesto en nombre de: Villaverde Cría

Documentos (1)

Informe de coste

Por parte del Distrito de Villaverde se dispone de un espacio adecuado para que pueda llevarse a cabo el proyecto. Se trata de un espacio de 120 m2 que precisaría de un acondicionamiento al tratarse de una antigua vivienda de conserje que está sin uso. La valoración de los trabajos de acondicionamiento son 200.000 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos