Decide Madrid

Volver

Aseos públicos parques y plazas de Chamberí

Oscar Alvarez Oscar Alvarez  •  31/12/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 16196

Se necesitan suficientes aseos públicos en los parques y plazas, que faciliten las estancias y paseos por el barrio, que eviten ensuciar nuestras calles o el consumo innecesario en los bares.  Actualmente sólo hay implantados 3 en todo Chamberí.

Los aseos públicos de mobiliario urbano disponen de inodoro y lavabo autolimpiables, dispensador de jabón y papel higiénico, mesa cambiador abatible para bebés, sistema de autolavado y secado del suelo, son resistentes al vandalismo. Son adecuados a todos los usuarios, tengan o no algún tipo de discapacidad. Tienen un coste de 0,10 € (su coste de mantenimiento se realiza por explotación publicitaria).

Propuesto en nombre de: Óscar Álvarez

Informe de inviabilidad

La gestión del servicio de instalación de urinarios se realiza en la actualidad a través del Contrato de Gestión del Servicio Público, modalidad concesión de mobiliario urbano municipal informativo y de otros servicios en el término municipal de Madrid, expediente 134/2014/02229, cuyo contrato se formalizó el 11 de mayo de 2016 por un período de 12 años, con posibilidad de prórroga de 4 años más. En el citado contrato se gestiona, entre otros, la prestación del servicio de aseos en la vía pública, mediante el diseño, fabricación, suministro, instalación, explotación, conservación, traslado, retirada y almacenamiento sostenible de los elementos de mobiliario urbano. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y es declarado inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • IVAN  DE CHAMBERÍ
    IVAN DE CHAMBERÍ  • 26/02/2019 23:12:17

    Boicot a los presupuestos participativos! De la propuesta más votada en 2018 para Chamberí (reposición de árboles en muchas aceras que no tenían) nunca más se supo, sin más explicaciones, simplemente se esfumó! Que no nos tomen el pelo

    Sin respuestas
  • Conchi García
    Conchi García  • 17/01/2019 22:06:44

    Totalmente de acuerdo, y también sería conveniente instalar en las zonas de bares como Cardenal Cisneros, Ponzano, los incívicos aprovechan los contenedores de cristal y papel para orinar alrededor con el consiguiente mal olor.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos