Decide Madrid

Volver

Libros Libres en la Plaza de las Palmeras

ISAAC ISAAC  •  31/12/2018  •  Foro Carabanchel  •  Carabanchel  • 

Bookcrossing.jpg
Bookcrossing.jpg

Código proyecto de gasto: 16210

Se trata de convertir la Plaza o Parque de las Palmeras en una Plaza de Animación a la lectura, desarrollando dos líneas de acción en paralelo:

1) Instalar una serie de elementos en la plaza y en las calles aledañas por medio de los cuales la biblioteca pública adyacente gane en visibilidad, se reconduzca el flujo de circulación de peatones hacia su entrada, y de este modo, se incremente su uso efectivo.

Implementación: 4-6 placas de indicación a la Biblioteca en un radio de 200-300m / pintura con dibujos en el pavimento señalando el camino hacia la biblioteca, acompañado de mensajes inspiradores sobre los servicios de la biblioteca / mensajes de animación a la lectura en el centro de la Plaza con soportes varios.

2) Convertir la Plaza en un lugar conocido de Intercambio de libros: La plaza amanecerá un día fijado al mes con libros dispuestos a ser recogidos por los ciudadanos. El proyecto plantea diferentes soportes para que la plaza pueda acoger temporalmente estos libros. Se organizará una red entre diferentes colectivos que asegure el suministro mensual de libros, así como su recogida y “liberación”.

Queremos convertir la Plaza de las Palmeras en el punto central de “Bookcrossing” de Carabanchel.

Implementación en infraestructuras: Cartel en el centro de la plaza que describa la dinámica del intercambio libre de libros / estructuras de madera para la protección de libros / una o varias esculturas que den soporten al “colgado” mensual de libros / soportes de ganchillo elaboradas por el colectivo “Tejiendo Carabanchel”. Se podrán implementar otros soportes en función del diálogo entre los agentes implicados.

(La Mesa de Cultura del Foro Local de Carabanchel será la responsable de coordinar la dinámica de intercambio de libros y el suministro de los mismos en la plaza. A través de estos presupuestos participativos, queremos lograr la financiación necesaria para la creación e instalación de las infraestructuras y soportes planteados, que permitan el intercambio de libros en la plaza).

Pretendemos involucrar a diferentes artistas del distrito para la creación y desarrollo de estos soportes.

(Se adjunta un pdf con la propuesta desarrollada).

Muchas gracias por tu apoyo.

Ubicación: Parque de las Palmeras, Madrid.

Propuesto en nombre de: Mesa de Cultura del Foro Local de Carabanchel

Documentos (1)

Informe de coste

La instalación de elementos de señalización y de mobiliario urbano debe realizarse conforme a las ordenanzas municipales que lo regulan y deben ser elementos homologados, por lo que no se puede garantizar que sean los propuestos en el proyecto. Se entiende que el proyecto en esta primera fase lo que pretende es la autorización para realizar el intercambio de libros mensualmente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos