Decide Madrid

Volver

“Paseo Verde” por Bellas Vistas y Berruguete

Laurel Ņa Carballeira Laurel Ņa Carballeira  •  31/12/2018  •  Tetuán  • 

Paseoverde.jpg
Paseoverde.jpg

Código proyecto de gasto: 16215

Proponemos la creación de un “Paseo Verde” que una los parques de Bellas Vistas y Berruguete: la Dehesa de la Villa, el Parque de Francos Rodríguez y el Parque Rodríguez Sahagún.

Recientemente se han plantado árboles por el Paseo de la Dirección. El siguiente paso sería la remodelación de la calle Ofelia Nieto, una de las arterias principales de este barrio. Es necesaria la arborización de toda la calle, siguiendo el diseño en forma de boulevard de Pablo Iglesias. Así mismo, sería recomendable reducir la calle de 4 a 2 carriles y disminuir la velocidad de circulación permitida en esta calle, transformándola en una zona más amplia y agradable para pasear. 

De este modo, convertiremos Tetuán en un lugar más verde y habitable, con amplias zonas para pasear a la sombra que conecten los diferentes parques del distrito. Los árboles ayudarán además a reducir el calor y a aumentar la pureza del aire en nuestro barrio.

 

Informe de coste

La circulación de dos líneas de autobús público por esa calle unido a la intensidad de tráfico hace difícil la supresión de un carril en cada calzada. Por otra parte, la diferencia de nivel entre calzadas en algunos tramos obligaría a la construcción de muros que habría que aproximar quizás excesivamente a las viviendas cercanas, por todo lo cual se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Este proyecto es coincidente con el ID 14557 (DUS)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • angel prado

    Nadie pasea por Ofelia Nieto, de verdad, plantearlo de otra forma, la calle se va a convertir en un caos por las mañanas y durante el resto del día los coches y autobuses colapsaran la calle si se quitan dos carriles. Hay que ver todas las opciones para evitar otros problemas como el ruido cuando la calle esté colapsada y no sea agradable pasear, s es que pasea alguien, por ella.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.