Decide Madrid

Volver

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ENSANCHE DE VALLECAS

MCarmen MCarmen  •  02/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

Sin_título.jpg
Sin_título.jpg

Código proyecto de gasto: 16242

Es muy necesaria la construcción de una o dos escuelas municipales de música en este distrito, ya que ha crecido mucho la población y los/las niños/as y jóvenes necesitan tener acceso a una actividad que además de cultural les ayuda a combatir el aburrimiento y que permite contagiar esta actividad entre ellos y ya se sabe que los lugares donde se promueve la música hay mejor convivencia, algo fundamental en Madrid y especialmente en este barrio.

Informe de coste

El presente proyecto participativo propone la creación de una ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ENSANCHE DE VALLECAS. Se puede realizar a través de la construcción de un edificio en una de las parcelas municipales, en el núcleo formado por las calles Entrepeñas, calle del barranco del Novillo, y Avenida de la Gavia, calificadas para este uso y que reúne las mejores condiciones.El coste se valora en 4.000.000 euros. Además se valora 80.000 euros para dotación de mobiliario y 80.000 para dotación de equipamiento musical. Señalar que la red municipal cuenta en la actualidad con 14 escuelas de música, una de ellas en el distrito de Villa de Vallecas ,sita en en la calle Agustín García Malla,4.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MCarmen
    MCarmen  •  Autor  •  19/03/2019 21:50:32

    Es injusto que se queden niños sin la posibilidad de tener plaza en una escuela municipal de música y sin embargo haya familias que han conseguido plaza para todos los suyos. Algo no cuadra, así que la solución es hacer otra escuela municipal de música o ampliar las que hay, porque la música es imprescindible para los niños y jóvenes (por supuesto para todos), les hace ser más sensibles, más pacíficos, fortalecer su memoria y además de ser educativa, encima les ayuda a socializar.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos