Decide Madrid

Volver

Remodelación/mejora poniendo sombras en parques de Gran Vía dl Este. Valderrivas

Inma Lastras González Inma Lastras González  •  02/01/2019  •  Foro Vicálvaro  •  Vicálvaro  • 

Remodelación_Parques_Valderrivas.jpeg
Remodelación_Parques_Valderrivas.jpeg

Código proyecto de gasto: 16246

Es una calle peatonal cerrada al tráfico y paralela a c/Minerva aprox de unos 600m que contiene 5 parques pequeños infantiles separados, los cuales están algunos más que otros deteriorados. Los pocos bancos que hay están arrancados del suelo, suelo con cascotes de hormigón y piedras (las cuales retiramos). Los juegos infantiles poca variedad, básicos y deteriorados.

Las zonas de recreo cuentan con pocas y básicas zonas de instalaciones infantiles que están deterioradas y sin apenas bancos. Y no tienen nada de sombra en primavera/verano y no se pueden usar por no tener zonas techadas.

Se propone la remodelación, ampliación y mejora del espacio e instalaciones infantiles de estos parques de Valderrivas con juegos más llamativos y vistosos con sus respectivos techos o cubiertas para cubrir en parte de la lluvia y el sol.

En algún parque solicito instalación de suelo con Chorros de agua (uno de ellos tiene fuente cerca), para que se puedan refrescar y jugar en verano. Estos chorros funcionan sólo si los pisas y con horario.

Y por último si se pudiera, reutilizar la mini área canina que hay que no tiene uso, para hacerlo espacio juvenil como una zona de pin pon, alguna pista u otras actividades para jóvenes que se necesitan en el barrio de Valderrivas.

Ubicación: Aprox unos 650m de zona peatonal

Informe de coste

Se ha valorado la ampliación y sustitución de los juegos en las seis áreas infantiles con la creación de alguna sombra. No se valora los chorros de agua porque actualmente este tipo de elementos no garantizan la seguridad sanitaria del agua además de incumplir la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua del Ayuntamiento de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Llicia1974@gmail.com

    El otro lado de la calle,hasta Aurora boreal,esta aún peor.Las mesas que estaban junto al parque que linda con Aurora boreal han sido retiradas según se deterioraban en lugar de reponerlas,los tres parques son para niños muy pequeños con lo que no hay ninguno adaptado a la media de edad de la zona y ,lo peor,NO HAY NINGUNA FUENTE,lo que obliga a cruzar la calle Campo de la Torre ,por la que CIRCULAN COCHES para poder acceder a la única fuente existente en toda la avenida

    Sin respuestas
  • jshiatsu

    Desde la Mesa de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS del Foro Local, en colaboración con la Junta del Distrito, vamos a hacer un ACTO este SÁBADO, 19 de enero, A LAS 12h, en el CENTRO CULTURAL El MADROÑO, para PRESENTAR las PROPUESTAS que los/as vecinas hemos hecho para mejorar la vida de todos en VICÁLVARO.
    En ese mismo acto se podrán APOYAR, online o mediante firma, los PROYECTOS que cada cual considere más importantes.
    Te INVITAMOS a que acudas para informar de tu PROPUESTA y animar a los/as asistentes a que la APOYEN.
    Por favor, si vas a acudir, te agradeceríamos que nos lo confirmases respondiendo el MENSAJE PRIVADO que te hemos enviado (es posible que te entre como SPAM).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos