Decide Madrid

Volver

Rotonda en Paseo de la Habana con Potosí

Valpa Valpa  •  02/01/2019  •  Chamartín  • 

Habana-Potosi-mapa.jpg
Habana-Potosi-mapa.jpg

Código proyecto de gasto: 16248

Si estudian el tráfico, muchos hacen el giro ilegal bajando desde el Paseo de la Habana hacia la calle Potosí y Ramón de Santillán, pues la alternativa es bajar hasta la calle Infanta María Teresa, que está muy congestionada por la configuración de aparcamiento de dicha calle. Esta rotonda evitaría todo este tráfico de paso desviado a dicha calle. La configuración actual, por anchura de las calles y aceras parece permitir sustituir la isla triangular actual por una rotonda. Y si no es factible la rotonda, una solución más sencilla y por la anchura del Paseo de la Habana en dicha zona, habilitar un carril de giro hacia la izquierda hacia la calle Potosí y Ramón de Santillán así aliviando la calle Infanta María Teresa de tráfico de paso

Informe de coste

Se presupuesta la redacción de un estudio que analice todos los aspectos inherentes a la posible construcción de la rotonda propuesta, tales como aforos de tráfico, posibilidades de regulación, geometría de la hipotética rotonda, etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • msallent

    Efectivamente todos los días veo en este punto muchos vehículos haciendo giros a la izquierda no permitidos, tanto desde Paseo de la Habana hacia Potosí, como desde Potosí hacia Ramón de Santillán. Se deberían tomar medidas efectivas para no permitir los giros a la izquierda o bien cambiar la configuración para que se puedan realizar con seguridad. Y eso sin olvidar al peatón, ya que la actual configuración de semáforos sólo tiene en cuenta a los coches con lo cual muchos peatones cruzan en rojo. Es una zona muy frecuentada por niños que van hacia los colegios de Padre Damián.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos