Ampliación de aceras en la pasarela de la M45 de acceso a centro comercial

Código proyecto de gasto: 16278
Quien diseño las pasarelas que cruzan la M45 en el Ensanche de Vallecas desde luego no pensó precisamente en la accesibilidad de los peatones y ciclistas, una gran acera en un lado de la pasarela y otra minúscula, peligrosa y de uso prohibido en el otro, de tal forma que el peatón que quiere acceder al centro comercial desde uno de los lados se ve obligado, sin necesidad, a cruzar dos veces la Avenida de las Suertes para acceder por 2 pasos de peátones extremadamente peligrosos y donde la velocidad de circulación de los coches supera los 50 km/h. Debería eliminarse uno o dos carriles de circulación y ganarlo para ampliar la acera y carril bici que conecte sin peligro los dos lados del barrio así de paso se evitaría que ese tramo sea una autopista. Esto sería extensible a la pasarela de Cerro Milano.
Informe de coste
SE EVALÚA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO QUE ANALICE SI PUEDE SER ELIMINADO ALGÚN CARRIL DE CIRCULACIÓN EN EL ÁMBITO PROPUESTO, PARA LA AMPLIACIÓN DE LAS ACERAS.

Algunos arquitectos cuando están diseñando un proyecto, desconoces en que pueden estar pensando. El puente de la M-45 debería haberse diseñado con aceras/pasarelas igual de grandes en ambos lados, facilitando así el acceso peatonal y ciclistas; creo que no hay que estudiar mucho para verlo así.

Por favor, que no quiten ningún carril a los vehículos. Simplemente lo que hay que hacer es ampliar la acera estrecha ampliando el puente, pero si quitan carriles de circulación el remedio será peor que la enfermedad. Ese puente simplemente debería haber tenido la misma anchura de acera que en el otro lado del mismo.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 02/01/2019 11:49
Inicia sesión para comentar