Decide Madrid

Volver

Reducción de carriles calle Padre Damián

Gonzalo Pérez de Caveda Gonzalo Pérez de Caveda  •  02/01/2019  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 16285

La calle Padre Damián se ha convertido en una autopista donde los vehículos circulan a gran velocidad. En la actualidad la calle presenta cuatro carriles para vehículos y dos bandas de aparcamiento generando un alto grado de contaminación. Esta zona sufre mucha presión del tráfico ya que es utilizada como vía substituta del Paseo de la Castellana para los trayectos norte-sur.

La propuesta consiste en reducir el número de carriles pasando de los cuatro actuales a dos (uno por sentido) y la sustitución de estos por una ampliación de aceras en ambos lados y un carril bici separado que permita la conexión de la calle Mateo Inurria con la plaza de los Sagrados Corazones. Adiconalmente en la operación se propone reducir el número de plazas de aparcamiento en esta vía (limitándose al lateral de los números impares).

En esta zona se encuentran una gran cantidad de Colegios, lo que permitiría que los alumnos se trasladaran en transporte público (evitando parcialmente los continuos atascos de padres recogiendo a sus hijos).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos