Decide Madrid

Ayuda al transporte para salidas escolares

Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera  •  02/01/2019  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 16298

Ayuda para el transporte a familias desfavorecidas económicamente para la realización de actividades complementarias organizadas por centros educativos públicos del distrito de Usera en horario lectivo.

Las actividades complementarias o salidas escolares son una parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece el aprendizaje de las materias en estudio desde una óptica más dinámica, participativa y conectada con los recursos didácticos de que dispone la Comunidad de Madrid, tales como recursos medioambientales, museísticos, deportivos, científicos, etc.

La realidad es que muchas familias no disponen de los ingresos suficientes para que sus hij@s puedan disfrutar y aprovechar el recurso del que estamos hablando.

Proposición formulada por la Mesa de Trabajo de Educación, Infancia y Juventud del Foro Local de Usera solicitando que por parte de la Junta Municipal del distrito se realicen las gestiones necesarias, para publicitar la solicitud de ayuda económica con destino a sufragar el coste del transporte para la realización de actividades complementarias en horario lectivo de los centros educativos públicos del distrito de Usera, a aquellas familias con necesidades económicas, de forma que, ningún alumno o alumna quedará excluido de la realización de las citadas actividades. Específicamente, estas ayudas económicas corresponderán a los epígrafes de "Actividades preventivas para menores" o " Gastos excepcionales y otros gastos".

Ubicación: Centros públicos escolares distrito Usera

Propuesto en nombre de: Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Foro Local Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos