Decide Madrid

Volver

Carril Bici Segregado de Norte a Sur de Madrid

Diego Barba García Diego Barba García  •  02/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

Tipología propuesta utilizada en Barcelona
Tipología propuesta utilizada en Barcelona

Código proyecto de gasto: 16302

Se propone la construcción de un nuevo eje Norte - Sur que conecte los distritos de la ciudad y mejore los desplazamientos en bicicleta en la capital. El tramo propuesto es: Av de la Albufera - Av de la Ciudad de Barcelona -  Av de Menéndez Pelayo - Príncipe de Vergara - Av de Pío XII (conectando de esta forma la Estación de Chamartín con el sur de la ciudad). La tipología de carril bici será en todos los tramos segregada y segura (a ser posible en la zona central de la calzada, separada por protecciones físicas).

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Almorca
    Almorca  • 15/01/2019 09:04:38

    La idea es buena pero imposible de hacer si se pide carril bici segregado en todo el tramo ya que en la Avenida de la Albufera es imposible que entre por la poca anchura de la calzada.

      • Miguel de A.
        Miguel de A.  • 15/01/2019 10:49:42

        Cuando incorporamos la bicicleta a la movilidad hemos de considerar variar el espacio, intensidades y sentidos del resto de la circulación a través de un estudio de movilidad de la zona. La bicicleta, al necesitar menor espacio que el resto de vehículos hace que incluso pueda aumentarse el del autobús y el peatonal. Si de verdad apostamos por la bicicleta, lo tendremos que hacer, entre otras cosas, con carriles reservados y protegidos. De este modo, incrementaremos sensiblemente el número de ciclistas y disminuiremos claramente el número de coches y motos y el espacio que actualmente ocupan.

        Sin respuestas
  • RafaB
    RafaB  • 22/01/2019 08:28:52

    Estoy de acuerdo en que hay que fomentar el uso de un medio de transporte urbano tan positivo como es la bici. Uno de los problemas mayores que dificultan la generalización de su uso es la sensación de inseguridad que se siente, al menos cuando se es principiante, al circular por grandes vías mezclado con el resto del tráfico motorizado. El otro es la escasez y la inseguridad de los lugares adecuados para dejar la bici. Por eso he presentado una propuesta que considero complementaria a la tuya: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12173 que garantizaría la existencia de lugares adecuados de aparcamiento para bicis en cada esquina, sin molestia alguna para el peatón, al tiempo que conseguiría disminuir el riesgo de accidentes y atropellos en los cruces y pasos de peatones. Si os parece adecuada, apoyadla también. Gracias

    Sin respuestas
No hay hitos definidos