BANCO MUNICIPAL DE LIBROS DE TEXTO DE CHAMARTÍN
Código proyecto de gasto: 16318
En el 2017 se aprobó la creación del banco municipal de libros con la intención de dotar a las familias de los colegios públicos con libros de texto, que puedan ser intercambiados y reducir, en parte, la adquisición del material didáctico.
Resulta necesario proseguir con esta iniciativa para hacerla más grande y que un mayor número de familias pueda beneficiarse, así como generar las estructuras y hábitos que conviertan esta iniciativa en estable, para lo cual será necesario una adquisición mayor de material didáctico para que pueda ser, igualmente, compartido.
EL objetivo, por lo tanto, de esta iniciativa es volver a incluir en los presupuestos participativos de nuestro distrito la adquisición de libros de texto para que se incrementen los recursos del Banco Municipal de Libros de Texto y pueda llegar éste a un número mayor de familias.
Esta nueva adquisición, por otro lado, es también necesaria para paliar los eventuales cambios en los libros de texto que suelen producirse en los cambios de curso.
Facilitar la adquisición del material educativo necesario es una estrategia fundamental para la igualdad de oportunidades, en especial para las familias con menos recursos, y contribuye asimismo a la defensa de la educación pública fomentando el intercambio y cooperación con toda la comunidad educativa.
Propuesto en nombre de: AMPAS COLEGIOS PÚBLICOS DE CHAMARTÍN
Informe de coste
En el distrito de Chamartín hay 8 colegios públicos. El banco de libros del Distrito de Chamartín existe desde el año 2017, para los 8 colegios públicos del distrito. En este tercer año, y puesto que no se ha incrementado el número de centros, y existen planes de gratuidad que se ofrecen desde otras Administraciones Públicas, se repite la misma dotación económica (16.500 €), que servirá, bien para incrementar el número de libros disponibles, bien para completar los fondos con material didáctico, según las necesidades.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdfPDF | 1,8 MB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 58 KB
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
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Creado el 02/01/2019 21:39
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