Decide Madrid

Volver

COBERTURA E ILUMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA BÁSICA DE LA CALLE RIAÑO, 3

Pablo Méndez Pablo Méndez  •  02/01/2019  •  Foro Barajas  •  Barajas  • 

Código proyecto de gasto: 16326

Muchos días al año, especialmente entre otoño y primavera, cuando las lluvias, la nieve y las heladas son más frecuentes, las instalaciones deportivas municipales básicas no pueden ser utilizadas porque esos elementos climatológicos impiden la práctica deportiva y/o la hacen muy peligrosa habida cuenta de que el riesgo de lesiones y accidentes crece exponencialmente.

Esos días, esas instalaciones quedan en desuso impidiendo su disfrute y aprovechamiento a los vecinos y los numerosos equipos que participan en los Juegos Municipales y en otras competiciones municipales, vecinales y distritales que habitualmente las utilizan.

En concreto, la IDMB de la calle Riaño, 3 es una de las más utilizadas por todos esos colectivos en el Distrito de Barajas. En ella confluyen varias circunstancias que aconsejan su elección para ser mejorada con la cobertura e iluminación que se propone. A saber:

  • Siendo una instalación doble, con canchas de baloncesto y balonmano/futbol sala, es muy utilizada a diario por los vecinos de la zona y en los fines de semana por esos mismos vecinos y por los equipos que participan en las competiciones organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Existe un aparcamiento muy cercano y amplio que facilita el acceso y la hacen tan frecuentada.
  • Su situación, junto a la Urbanización Embajada, permite a los vecinos de los distintos barrios del Distrito un fácil y rápido acceso.
  • Además, la ubicación de esta IDMB, suficientemente lejos de las viviendas más cercanas (está entre la piscina de la Urbanización Embajada, el aparcamiento ya citado y la autopista del aeropuerto), y el abundante muro de vegetación que la rodea, evita las molestias que su uso y la estructura de la cobertura pudieran causar a los residentes más próximos. De hecho, son muchos los años que esa IDMB es disfrutada por los jóvenes del Distrito y nunca se han registrado problemas de ruidos o molestias a los vecinos.

La cobertura de esta IDMB, y la consecuente independencia de las inclemencias climatológicas, supondría una notable optimización de su rendimiento, con el beneficio intrínseco que proporcionaría a sus muchos usuarios jóvenes, a los que se les facilitaría y aumentaría las posibilidades de disfrutar de un ocio sano, tanto en el aspecto físico como anímico.

 

Propuesto en nombre de: MESA DE DEPORTE Y SALUD DEL FORO LOCAL DE BARAJAS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Manuel Belchí Alonso

    Nos parece necesario, año tras año tenemos que aplazar partidos por lluvias, heladas etc, esto trastoca a muchísimas personas, además de la peligrosidad que conlleva un campo en mal estado, también es verdad que la totalidad de las competiciones municipales realmente se juega en el Colegio Zaragoza, pero ya sea en la zona de la embajada o en cualquier campo de la zona nos facilitaría mucho a todos los deportistas de la zona, sobretodo a los más peques, los pabellones están obsoletos sin horas libres, y solo contamos con dos en el distrito, y el resto de campos son abiertos. Apoyo total a esta propuesta desde el CDE Alaró Deportiva con más de 300 deportistas al cargo.

    Sin respuestas
  • Álvaro Muñoz Moreno

    Buenos días.
    Como miembro de la Escuela Deportiva Alaró. Hace años que llevamos persiguiendo en la Escuela Ciudad de Zaragoza unas mejoras notables. En este centro semanalmente transitan niños y niñas de todas las edades y de cientos de diferentes distritos. Por supuesto que apoyamos la propuesta, ahora bien, en las instalaciones del Ceip Ciudad de Zaragoza se realizan los eventos deportivos municipales cada año y pensamos que el cambio y la mejora ha de estar en primer lugar allí. No obstante, todo sea por la seguridad y la calidad para nuestrxs niñxs.

    Un saludo, gracias.

    Sin respuestas
  • GeorgSchreiber

    Buenos días,
    agradezco al Sr. Méndez esta iniciativa.
    Estaría al 100% a favor si no hubiera otros emplazamientos que podrían ser de mayor impacto en el beneficio a la comunidad como dicen los 2 comentarios anteriores, en especial el CEIP Ciudad de Zaragoza.
    Desconozco los datos que se citan: “las más utilizadas por todos esos colectivos en el Distrito de Barajas” y creo que sería de utilidad para la argumentación contar con estos datos y dar prioridad a aquellas instalaciones que tengan realmente este alto grado de uso.
    Muchas gracias. Un saludo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos