Decide Madrid

Volver

Apertura de los CEIPs del distrito en días No Lectivos.

Tesi Tesi  •  03/01/2019  •  Foro Tetuán  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 16348

 

 

Las familias tenemos grandes problemas para conciliar nuestra vida laboral y familiar. Esto se agrava cuando el calendario escolar no coincide con el laboral, especialmente los DÍAS NO LECTIVOS, días en los que los colegios cierran (y no existen actividades propuestas en ningún centro educativo público del distrito) pero las familias tienen que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo.

Este problema se solucionaría si los centros públicos de educación infantil y primaria (3 a 12 años) de nuestro distrito abrieran de manera gratuita en los días no lectivos del curso escolar.

En el Distrito de Tetuán hay actualmente 7 centros públicos de educación infantil y primaria. Proponemos la apertura de todos los CEIPs en días No Lectivos del curso escolar (aproximadamente unos 10-12 días cada curso) en horario escolar y ampliado de cualquier día lectivo (7.30 a 17 horas), pudiendo elegir los tramos de entrada y recogida de los menores. Incluiría servicio de desayuno y de comida.

Durante ese horario proponemos realizar una serie de actividades con los siguientes objetivos: posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y garantizar la cobertura de necesidades básicas para los menores de 3 a 12 años de los CEIPs.

Y se incluirán actividades que favorezcan:

  • una educación no sexista y para la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias, la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación,

  • la cooperación frente a la competitividad, la construcción de la paz frente a la violencia y el consumo responsable frente al consumismo inconsciente,

  • el desarrollo físico,

  • y la adquisición de habilidades de socialización y convivencia de los menores.

Ubicación: Se propone dar cobertura a los 7 centros públicos de educación infantil y primaria del distrito de Tetuán, que escolariza alumnado de 3 a 12 años.

Propuesto en nombre de: Mesa por la Educación Pública de Tetuán

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos