Decide Madrid

Volver

Mejora del Centro Cívico de la Vaguada

CEspinar CEspinar  •  03/01/2019  •  Foro Fuencarral-El Pardo  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 16354

El centro cívico de La Vaguada es un espacio social compartido por colectivos diversos, entre otros, personas con diversidad funcional y personas mayores.

El edificio en su conjunto presenta una serie de déficits que afectan gravemente a la población usuaria, con énfasis en los dos colectivos mencionados. Por ejemplo, el espacio específico utilizado por las personas con diversidad funcional  se ha quedado escaso para las actividades que se realizan. Además no disponer de un servicio adaptado y faltar otras condiciones de habitabilidad.

Se propone realizar algunas mejoras

En la planta situada a la altura del parque:  ampliación si es posible, con servicio adaptado, iluminación, calefacción, accesos adaptados. 

En la primera planta: realizar una comunicación directa entre el ala 1 (ascensor 1) y el ala 2  (ascensor 2) en la planta primera, pues en este momento, la salida de emergencia del ala 1 se hace por el ala 2, que no se comunica directamente, sino pasando por dos salas de talleres, en lugar de tener un pasillo. Alguna vez nos hemos encontrado la salida de emergencia cerrada.

Esta propuesta tiene el criterio de barrio inclusivo y el criterio de colectivo desfavorecido.

 

Propuesto en nombre de: Foro Local de Fuencarral El Pardo

Informe de coste

La ampliación del edificio a la altura de planta de acceso no sería viable al requerir la redacción de un estudio de detalle para la ampliación del equipamiento dotacional, según lo especificado en el artículo 7.10.6 apartado 5 de las Normas Urbanísticas del Plan General de ordenación Urbana de Madrid de 1997. Respecto a las actuaciones de reforma interior, que sí son viables, su valoración se estima en 60.000 €.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.