Decide Madrid

Volver

Construcción de Centro Juvenil en el Ensanche de Vallecas

Guille Msp Guille Msp  •  03/01/2019  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 16358

Los centros juveniles son espacios que sirven como lugar de encuentro para los jóvenes de cada distrito, en concreto de 14 a 30 años. Estos espacios están destinados a atender las necesidades actuales de la juventud en cuanto a formación, talleres, ocio, promoción de la salud, arte, nuevas tecnologías, etc. Con la construcción de este tipo de centro crearíamos un lugar en el Ensanche de Vallecas con el que fomentar el ocio saludable y tener una vía de caminos culturales, amplitud de metas, ocio, e incluso habilidades profesionales. Creemos que es importante dar respuesta a la multitud de adolescentes y jóvenes que existen en un barrio tan nuevo y grande como es el Ensanche de Vallecas. Así mismo, puede ser un espacio social en el que se favorezca la participación de los jóvenes en su programación, y puesta en marcha de las diferentes actividades.

- Otros centros juveniles ya creados: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Educacion-y-empleo/Educacion/Centros-Juveniles-del-Ayuntamiento-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=ae68e4bf4ae67310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6d20c5dee78fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD - Ejemplo de programación en otro centro juvenil: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Direcciones-y-telefonos/Actividades-en-el-centro-juvenil-El-sitio-de-mi-recreo-Villa-de-Vallecas-Diciembre-2018/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b53097ff7fcec310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=76f3efff228fe410VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Ubicación: Ensanche de Vallecas. Pudiendo ser cercano a una estación de metro para así facilitar su forma de acceso.

Propuesto en nombre de: Grupo de infancia y juventud de los foros locales de Villa de Vallecas

Informe de coste

El presente proyecto participativo propone la creación de un "Construcción de Centro Juvenil en el Ensanche de Vallecas" . Se puede realizar a través de la construcción de un edificio en una de las parcelas municipales, en el núcleo formado por las calles Entrepeñas, calle del barranco del Novillo, y Avenida de la Gavia, calificadas para este uso y que reúne las mejores condiciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MCarmen

    Menos mal que se empieza a mover un poco el tema de la atención a los jóvenes, a ver si también empezamos a preocuparnos por los adolescentes, al fin y al cabo son el futuro de este barrio y tenemos que intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos para que tengan buen ambiente social y perspectivas de futuro. Gracias por vuestra propuesta la he apoyado, sin dudarlo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos