Decide Madrid

Mejora de la Plaza Luca de Tena

Vane2p0 Vane2p0  •  03/01/2019  •  Arganzuela  • 
Parques.jpeg
Parques.jpeg

Código proyecto de gasto: 16386

Este parque es el único que hay en todo el Paseo de las Delicias. Es una de las pocas zonas verdes entre Madrid Río y el Retiro y necesita incrementar su iluminación, fuentes, arbolado y ajardinamiento, remodelar y mejorar los parques infantiles, añadir baños públicos así como un paso de cebra para que estén los 4 cuadrantes conectados peatonalmente e incentivar el uso de los locales vacíos.

Se adjunta propuesta más detallada y con fotos. Gracias.

Ubicación: Plaza de Luca de Tena, los 4 cuadrantes divididos por el Paseo de las Delicias y Calle Canarias.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pichurri

    Estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta. Los cuatro cuadrantes de la plaza luca de Tena sirven de parque de juegos para los niños del barrio, que cada vez son más afortunadamente. Los parques están viejos, sucios y se han quedado pequeños a pesar de que el espacio en el que se ubican permite que se agranden considerablemente. Es una propuesta que persiste en el tiempo pero que no acaba de afrontarse. Al hablar con los vecinos del barrio, la sensación es que Arganzuela propone proyectos pero no acaba de cuajar ninguno para los más pequeños. Este en concreto puede ser uno de ellos, con un espacio bien gestionad,o se disfrutaría un montón por los niños que son los primeros beneficiados de esta iniciativa.

      • Yunier

        Viejos y sucios, así mismo hablan en los hospitales de los equipos médicos( funcionales ) ,por poner un ejemplo ,pero hay tanto sub N que no se dan cuenta que hay millones d cosas más importantes en que gastar el dinero , que en tonterías !! Pero comoneste oueblo paleto,no sabe lo que es un gobierno y menos de donde sale el dinero ! Así nos va ! Los parques con un fregado van geniales , pero a los politicuchos les viene bien seguir robando y desviando recurso ! 50 000 cada paque , con una inversión de 8000€ y 2000 en salarios !

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 11/07/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    20220706_180857.jpg

    Han comenzado las obras de reforma de la Plaza Luca de Tena en todas sus zonas. Las obras a realizar consisten en la remodelación y/o mejora en viario y espacio público, de la movilidad y la accesibilidad, y de la dotación de espacios verdes y estanciales.

  • Publicado el 03/01/2023

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Plaza_Luca_de_Tena.jpg

    Con la remodelación de la plaza Luca de Tena se ha renovado todo el pavimento de la plaza, instalando en las zonas de tránsito peatonal pavimento de loseta prefabricada de hormigón con cemento fotocatalítico, en las zonas estanciales una superficie drenante compuesta por losas descontaminantes, y en las zonas infantiles, se ha reemplazado el pavimento anterior por otro continuo de caucho con espesores acordes con las alturas de posibles caídas. Además se han enrasado los alcorques para garantizar una mayor seguridad y disminuir los riesgos de caídas y se han plantado nuevos ejemplares en aquellos que estaban vacíos. En todas las actuaciones se ha considerado la accesibilidad universal en cuanto a Itinerarios peatonales accesibles y pavimentos, adaptándolo así a la legislación vigente. Como complemento de lo anterior se han instalado nuevos juegos infantiles en las cuatro áreas existentes.