Decide Madrid

¿Qué quiere la juventud de Usera?

Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera  •  03/01/2019  •  Usera  • 
Escuchemos a la juventud
Escuchemos a la juventud

Código proyecto de gasto: 16400

Para dar respuesta a todas las demandas, inquietudes y aspiraciones que la juventud de Usera tiene en todos los ámbitos que interesan: Empleo, Ocio, Cultura, Información y Asesoramiento juvenil, Sexualidad y Gestión emocional, Participación y Asociacionismo y Deporte, solicitamos la realización de  encuestas periódicas -cada 3 años- entre la juventud de Usera de entre 11 y 17 años.

 

Con los datos recogidos se podrán definir políticas municipales en materia de juventud, teniendo en cuenta sus prioridades, la diversidad de personas jóvenes, se reforzará la perspectiva de género y una visión intercultural e inclusiva. Además, fomentaremos la formación socioeducativa en los proyectos que se elaboren y se apoyará a toda la gente joven para que se conviertan en protagonista de su propia vida, consciente y capaz de desarrollar sus proyectos y sus sueños.

Objetivos generales:

1. Contribuir a la emancipación, participación y al desarrollo personal de la juventud.

2. Crear hábitos culturales entre la población joven.

3. Empoderar a los y las jóvenes a través de la puesta en marcha de sus propuestas y proyectos. 

4. Desarrollar un programa diversificado de divulgación y comunicación de las actividades juveniles de la ciudad, incorporando sistemáticamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

5. Garantizar la participación en los diferentes procesos de diseño, gestión y difusión de la información de los y las jóvenes, así como de otros/as agentes y mediadores/ as sociales.

6. Promover un ocio saludable entre la población joven y prevenir frente a consumos y actitudes de riesgo.

7. Respaldar el asociacionismo informal y esporádico y apoyar nuevas formas de participación juvenil en el ámbito municipal.

8. Avanzar hacia un modelo de convivencia más igualitario, sin sesgos por género y libre de actitudes machistas y LGTBIfóbicas.

9. Avanzar en la transversalidad dentro del Ayuntamiento y con otras entidades: AAVV, ONG, Centros educativos, asociaciones deportivas, centros culturales y juveniles, etc.

Propuesto en nombre de: Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Foro Local Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos