Decide Madrid

En Usera, continuamos soñando patios

Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Usera  •  03/01/2019  •  Usera  • 
Patios inclusivos
Patios inclusivos

Código proyecto de gasto: 16406

Dando continuidad a la propuesta presentada en los presupuestos participativos 2018 sobre la mejora de los patios escolares:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11900

Código proyecto de gasto: 11900

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Usera entendemos que el patio es un espacio educativo que fomenta la mejora de la convivencia del alumnado.

Soñamos patios sostenibles, igualitarios, cooperativos, en los que todos y todas tengan un lugar.

Solicitamos que nos financien los proyectos de estudio de las mejoras de los patios escolares de los centros públicos del distrito competencia del Ayuntamiento, a través de la participación de toda la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado y trabajadores de los centros educativos públicos, competencia del Ayuntamiento) para convertirlos en patios inclusivos.

Solicitamos se pongan en marcha los proyectos de mejora en cada centro escolar competencia de la Junta Municipal del distrito de Usera, atendiendo las recomendaciones del Plan Madrid Ciudad de los Cuidados y recogido por el Proyecto Micos.

 

Propuesto en nombre de: Mesa de Educación, Infancia y Juventud de Foro Local Usera

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 21/11/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    CEIP_MARCELO_USERA_1.jpg

    Desde el distrito de Usera se realiza el mantenimiento y la mejora de las instalaciones de los distintos centros educativos adscritos al distrito, especialmente de los patios, dotándolos de nuevos pavimentos, elementos de juego, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de juegos infantiles adaptados a las características de cada centro. Entre otros equipamientos, en los últimos años se han realizado mejoras en los colegios Marcelo Usera, Pradolongo, Puerto Rico, Joan Miro o Jorge Manrique. A través de SURES se continuan los restantes trabajos de acondicionamiento de colegios.

  • Publicado el 21/11/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    CEIP_MARCELO_USERA.jpg

    Imagen patio