Decide Madrid

Volver

Jardineras para árbol y bancos alrededor del mercado de Barceló

encarni encarni  •  03/01/2019  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 16415

La construcción del mercado de Barceló arrasó el estupendo arbolado de la calle del mismo nombre. En parte de la calle se ha tratado de minimizar el desastre con la instalación de jardineras. Los árboles , además de embellecer y hacer amables las calles son necesarios por ser sumideros de carbono, en una ciudad como Madrid con unos índices altísimos de contaminación son imprescindibles. Las calles , soportan ahora centenares de estufas alimentadas con gas aumentando sensiblemente los contaminantes.

La propuesta es instalar en las calles que rodean el mercado árboles en jardineras( no es posible de otra forma) en Beneficencia, Mejia Lequerica y el tramo de mercado en calle Barceló. Mejía Lequerica y Beneficencia son calles duras necesitadas de la vida que aportan los árboles y plantas.

En ambas calles , se podrían poner  a 3,5 m. o 4m. de la pared sin provocar molestias para las personas. Beneficencia hay una terraza que cuadruplica el tamaño del bar que la regenta, creo que debería quedar una hilera de cuatro mesas . 

Frente a la puerta del mercado un banco de madera.

En Mejía Lequerica la distancia desde la pared hasta la jardinera puede ser claramente de 4 m.  las jardineras  separadas entre sí  por 2,5 -3m  hasta el paso de peatones de Barceló.

En cuanto a la calle Barceló , en primer lugar limpiar y replantar la jardinera de suelo situada frente a los bares y que está destrozada. Le vendria muy bien añadír plantas aromáticas como lavanda y romero, por supuesto separar las mesas de los bares de ella y dejar un sola fila de mesas. Beneficia a las plantas y a una cantidad enorme de gente que cada día atraviesa la zona. En el espacio que hay se podrá poner dos jardineras, hay un banco instalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación: Calles Beneficencia, Mejía Lequerica, Barceló.

Propuesto en nombre de: Esta propuesta se ha aprobado en la Mesa de Espacio Público, Movilidad y Medio ambiente del Foro Local de Centro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.