Decide Madrid

Volver

Universidad Popular de Barajas

David Carrascosa David Carrascosa  •  03/01/2019  •  Foro Barajas  •  Barajas  • 

Biblioteca
Biblioteca

Código proyecto de gasto: 16417

Las Universidades Populares se inspiran en la Institución Libre de Enseñanza, que fue fundadada en 1876 por un grupo de catedráticos entre los que se encontraban Francisco Giner de los Ríos, Gurmersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón. con el fin de ofrecer una enseñanza independiente de los dogmas imperantes en ese momento en materia religiosa, política o moral.

En la actualidad, el proyecto continua vigente ya que, por un lado, no toda la población ha podido tener acceso al sistema educativo oficial en condiciones óptimas ni, por otro, éste puede ser considerado completo en el sentido de ofrecer todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de un pensamiento crítico de los ciudadanos.

En Espala existen, repartidas por varios municipios de su geografía, muchas Universidades Populares que intentan aporta ese carácter complementario y, al tiempo, alternativo al sistema educativo oficial ofreciendo un gran número de cursos y conferencias que tienen una gran aceptación por el público  

Ubicación: Barajas

Propuesto en nombre de: Mesa de Cultura - Foro Local de Barajas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos