Decide Madrid

Volver

La Herradura: La plaza de la música

La Herradura Moratalaz La Herradura Moratalaz  •  04/01/2019  •  Foro Moratalaz  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 16450

Desde que se construyó el edificio no ha habido más intervenciones y la plaza está totalmente abandonada. Las/os niñas/os ya no van a jugar porque está sucia. Nuestros ancianos tampoco van porque no es accesible y faltan bancos.

Sin embargo, es un lugar central del edificio, un lugar de encuentro donde conversar, jugar y hacer actividades en las que las/os vecinas/os compartan. Recuperar la plaza sería también volver a tener ilusión pues el conjunto de la vecindad se siente estigmatizada, abandonada por el Ayuntamiento y defraudada por promesas incumplidas.

Nuestra idea consiste en que, a través de un proceso participativo, el Ayuntamiento cree un encuentro con las/os vecinas/os para terminar de definir el diseño y los términos de ejecución del proyecto que planteamos aquí, cuando esté aceptado.

  La propuesta es rehabilitar la plaza central de la Herradura, un lugar multicultural y con el que las/os vecino/as sienten un fuerte lazo de pertenencia. Consistiría ante todo en hacer la Plaza accesible, en poner una fuente de agua, más alumbramiento, juegos para niñas/os, crear un espacio para perros, poner/arreglar bancos, riego a goteo porque no se riega y sólo hay tierra y árboles que se secan.

Pretendemos brindar esta plaza a todo/as los/as vecinas/os y en particular, tener un quiosco de música que la futura (y cercana) Escuela de Música podría utilizar para hacer conciertos.

Para concluir, rehabilitar La plaza permitiría abrirla a toda la vecindad de la zona, romper el estigma que sufrimos las/os vecinas/os de la Herradura y crear vínculos e inclusión con todo el Barrio de la Media Legua y demás.

 

Ubicación: Distrito de Moratalaz, barrio de la Media Legua, Edificio la Herradura. Calle Corregidor Diego de Valderrábanos.

Propuesto en nombre de: Vecinas y vecinos de la Herradura, Asociación APOYO, Foro Local Moratalaz

Documentos (3)

Informe de inviabilidad

La plaza interior pertenece al propio edificio formando parte de la comunidad de propietarios, por lo tanto el Ayuntamiento no puede actuar en el marco de los Presupuestos Participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos