Es importante que Bicimad llegue de manera ejectiva a uno de los barrios con una mayor población de toda la ciudad como es el de Aluche. Para ello, se solicita la instalación de varias estaciones / instalaciones de Bicimad en el barrio, asegurando el acceso de este medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a los habitantes del barrio.
Se solicita el estudio, aprobación e instalación de dichas estaciones en cuantas paradas de Metro sea posible: Aluche, Empalme, Campamento, Casa de Campo, Lucero, Laguna, Carpetana, Eugenia de Montijo,...
Informe de inviabilidad
Este proyecto de gasto de los presupuestos participativos es inviable al estar incluida la actuación dentro de un contrato administrativo, en concreto, el lote 5 del Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 5 noviembre de 2013 hasta el 4 de noviembre de 2025, licitado por el Ayuntamiento con cargo al capítulo 2 del presupuesto. Este contrato ya incluye la posibilidad de ampliar el servicio de BiciMad (tanto estaciones como bicicletas), por lo que los técnicos municipales valorarán la posibilidad de llevar a cabo ampliaciones en los distintos distritos de la ciudad.
Cabe señalar que el contrato limita anualmente el número de bicicletas a ampliar, permitiendo modificaciones siempre y cuando el porcentaje anual de incremento no superare el 30% del número inicial de bicicletas durante los 10 primeros años del contrato o no supere el 5% en los 2 últimos años, en todo caso no puede superar los sucesivos incrementos el número de 2.490 bicicletas.
Inicialmente el contrato contaba con 120 estaciones y 1.560 bicicletas. En 2015 se produjo una modificación con 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas (límite máximo anual). Actualmente a lo largo de esta primavera se van a colocar otras 42 nuevas estaciones lo que conlleva 468 nuevas bicicletas (límite máximo anual)
Puede consultar las nuevas estaciones de Bicimad en la web del Ayuntamiento de Madrid.
Inicia sesión para comentar