Decide Madrid

Volver

2 Parques Infantiles por barrio con techado y cierre nocturno.

A MEJORAR A MEJORAR  •  04/01/2019  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 16499

Reforma  o creación de 2 parques infantiles por cada barrio del distrito centro dotandolos con techado y cerramiento polivalente para evitar el frío y la lluvia en invierno y el calor y la radiación solar en verano. Contarán con un servicio de apertura diaria en horario amplio y habrá cierre nocturno para un mejor mantenimiento y evitar suciedad y vandalismo. El ccerramiento elegido debe ser agradable, luminoso y lo más respetuoso posible y los parques elegidos deberán contar con una cierta amplitud y ser accesibles para permitir incluir espacios destinados a varias edades y necesidades desde 0 años. Serán zonas libres de humos y de animales de compañia.

En los foros locales con participación de la infancia canalizada a través de los colegios del distrito, se decidirá cuales son los dos parques infantiles que se eligen para esta reforma integral o las zonas para nuevos emplazamientos. El diseño de los parques tendrá en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Incluir elementos y materiales de juego de la naturaleza (arena, agua, etc.) para que fomenten la creatividad y el juego libre de los niños y niñas y que sean inclusivos (en relación a género, edad, condición…), accesibles, sostenibles, limpios, seguros y de carácter intergeneracional.
  • Priorizar el uso de materiales naturales como madera, troncos, arena, agua, piedras, etc. y dar preferencia a materiales reciclados y/o reutilizados. Incluir ratio adecuado de vida verde, de sombra y de agua.
  • Asegurar el riesgo adecuado en los espacios de juego.
  • Usar elementos, materiales de juego y distribución del espacio no sexistas adaptados a diversas edades y diversidades funcionales con mobiliario específico para ellos e inclusivo.
  • Asegurar que puedan coexistir y disfrutar del espacio, los niños y niñas y sus acompañantes al ser espacios de esparcimiento de carácter intergeneracional.

Ubicación: 2 parques infantiles por barrio del distrito centro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos