Decide Madrid

Volver

VILLAVERDE TELEVISIÓN MUNICIPAL ONLINE

Agustín Pisonero - SomosSur Agustín Pisonero - SomosSur  •  04/01/2019  •  Villaverde  • 

FRONTAL-SOMOSSURTV.jpg
FRONTAL-SOMOSSURTV.jpg

Código proyecto de gasto: 16558

VILLAVERDE TELEVISIÓN MUNICIPAL ONLINE

  Un canal de Televisión que empodere el distrito de Villaverde en todos los ámbitos: Social, Cultural, Deportivo, Comercial,  Empresarial,  Empleo, Turístico, Ecológico, Político, Vecinal.

  Una televisión OnLine para desarrollar el municipalismo desde la proximidad y la participación vecinal. Un medio de comunicación rápido y versátil que nace con la vocación de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas del distrito una información dinámica, útil y cercana. Un servicio público donde tomarle el pulso a todas las múltiples y variadas posibilidades que ofrece el distrito desde eventos culturales y deportivos hasta iniciativas empresariales y de empleo, propuestas de sostenibilidad o proyectos sociales.

   Utilizando internet y redes sociales, será una plataforma de creación y difusión de contenidos audiovisuales de Información y formación distrital.

  Un espejo digital que refleje positivamente la vida de nuestros barrios y sus vecinos. Haciendo barrio desde dentro para todo el planeta.

  Una herramienta comunicativa y dinamizadora para todo el amplio tejido asociativo del distrito.

  Este servicio municipal servirá de proyecto piloto para el estudio de la creación de una red de televisiones online distritales.  Un servicio de televisión municipal en cada distrito, para el empoderamiento audiovisual que todos y cada uno de los barrios de Madrid capital.

  ¿Parece un proyecto demasiado ambicioso, complejo  y muy caro?

   Pues existe la prueba de que es un proyecto viable, factible y económico.

http://www.somossurtv.com/

SomosSurTV, lleva más de dos años funcionando con las premisas propuestas.

  Esta televisión online independiente, autogestionada y auto financiada, funciona con un staff de personal reducido(3 / 4 personas), un mínimo equipamiento de presupuesto reducido (menos de 10.000 euros en total) y un mínimo de gastos mensuales.(pequeño local y una bicicleta como unidad móvil )

  Tenemos la idea de que la sede de esta televisión municipal de Villaverde esté en la N@ve, para aprovechar la sinergia de ambos proyectos.  Estudiando la posibilidad de que el servicio de  Villaverde Televisión Municipal,  se financiase total o parcialmente, siendo a la vez la productora de contenidos audiovisuales para todos los eventos de la N@ve. La empresa concesionaria que lleva la gestión de la Nave, pagaría por estos contenidos audiovisuales (igual que hace ahora contratando a una productora no municipal)

  Villaverde Televisión Municipal online también funcionaria como plataforma de formación en el campo audiovisual, dando cursos y seminarios de formación sobre Televisión, video, internet y redes sociales, de forma que cada asociación, grupo o vecindad pueda crear y difundir sus propios contenidos audiovisuales.

  Hoy en día es fácil y factible  porque cualquiera en su bolsillo lleva una maquina portátil de creación de contenidos audiovisuales: el móvil.

  Gracias al móvil Villaverde Televisión Municipal podría formar a muchos voluntarios interesado para crear una red de reporteros vecinales que cubriesen cada barrio del distrito. Con esta red de reporteros voluntarios vecinales, se podría tener un servicio informativo audiovisual que dentro de Villaverde, superase en rapidez y cobertura a cualquier televisión en funcionamiento actualmente.

Villaverde Televisión municipal OnLine, un proyecto que nace desde el conocimiento del distrito, las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Un medio de comunicación vecinal y una oportunidad pionera de utilización de las redes sociales como servicio público creando nuevos lazos de participación municipal.

Ubicación: Nave Boetticher

Propuesto en nombre de: ASSTV ASOCIACIÓN SOMOS SUR TELEVISIÓN

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos