Decide Madrid

Volver

PABELLÓN PALOMAS URBANAS EN EL CPA LA FORTUNA MADRID

PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP) PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP)  •  04/01/2019  •  Carabanchel  • 

centro de atención de palomas urbanas
centro de atención de palomas urbanas

Código proyecto de gasto: 16560

El CPA La Fortuna no cuenta con un espacio dedicado a las palomas urbanas, como sea una enfermería y un palomar ecológico para poder atender estas aves en apuros, y es necesario ya que en Madrid Capital sólamente Brinzal ONG gestiona el rescate y rehabilitación de las aves silvestres pero sin embargo no acepta palomas bravías. Por ello presentamos este proyecto de gasto para que las columbiformes tengan una atención como merecen (palomas bravías, tórtolas, ... ) y se cree el primer palomar ecológico en el recinto del CPA para poder liberar allí las palomas rescatadas que sean liberables. Hay que crear y seguir los protocolos de tratamiento y liberación, en función de si se trata de pichones huérfanos o adultos heridos o enfermos...Así mismo habrá que crear un protocolo para liberar a las tórtolas que no hayan sido aceptadas en Brinzal en un entorno adecuado y siguiendo el protocolo adecuado. Como cualquier otro animal silvestre, en las ciudades europeas se las atiende al igual que al resto de aves.

Existen numerosos ejemplos, pero el más reciente es el Centro de Atención de Palomas de Bogotá: http://diariodelcauca.com.co/noticias/bogota/palomas-de-bogota-tienen-quien-las-cuide-lanzan-primer-centr-483666

Será necesarios varios voladeros (para juveniles y su entrenamiento y otro para adultos en recuperacion ) a parte de un palomar ecológico y una enfermería dotada de criadora, varias estancias de recuperación y estancias de cuarentena. 

 

Ubicación: CPA LA FORTUNA

Propuesto en nombre de: Mis Amigas Las Palomas (MALP)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos