Decide Madrid

Volver

Campaña contra el maltrato y el abandono animal

PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP) PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP)  •  04/01/2019  •  Toda la ciudad  • 

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO
CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO

Código proyecto de gasto: 16564

Desde la ley 4/2016 sobre protección animal en la Comunidad de Madrid, en vigor desde febrero de 2017, el Ayuntamiento de Madrid no ha , realizado ninguna campaña real y fuerte sobre las implicaciones que supone el cumplimiento de esta ley, que entre otros avances en protección animal incluye el CER+Binestar de Colonias Felinas, y el sacrificio cero de perros y gatos y del resto de animales de compañía.

Se necesita urgentemente sensibilizar a los ciudadanos sobre el maltrato animal, las infracciones que suponen los maltratos o abandono, entre otras, así como mostrarles cómo se gestionan las colonias felinas en Madrid. El CPA de la Fortuna no dispone de espacio ni suficientes recursos para poder atender dignamente a todos los animales abandonos y animales en peligro de Madrid Capital, y por tanto, y en paralelo a una dotación superior al CPA La Fortuna, hay que realizar campañas fuertes en forma de cartelería en las marquesinas de los autobuses y muppies con información al respecto de la ley. También la señalización de colonias felinas es necesario así como cartelería en parques públicos explicando cómo proceder en caso de encontrar un animal en apuros en Madrid Capital. También un teléfono directo para contactar con el equipo de rescate municipal. En paralelo y no menos importante deberían realizarse charlas y conferencias y otras actividades al respecto.

No sólo se abandonan gatos y perros, también se abandonan otros animales de compañía que suponen el 60% de los mismos, como son conejos, coballas, hamsters, tortugas... en cuyo caso son abandonados o tirados en la basura y no llegan ni siquiera al punto de ser rescatados de ese abandono. No se pueden consentir esta situación. 

Un ejemplo claro de una fuerte campaña sería el reciente que se está implementando en Fuerteventura Campaña contra el maltrato y el abandono animal "Quién hablará por mí" http://mipueblofuerteventura.eu/index.php/noticias-fuerteventura/item/1085-campana-contra-el-maltrato-y-el-abandono-animal-quien-hablara-por-mi

En el caso de la campaña de Quién hablará por mi, durante nueve meses acogerá conferencias, talleres y actividades gratuitas un sábado al mes en el Auditorio Insular. El programa completo puede consultarse en www.yohabloporti.com.

Por ello este proyecto se presenta en forma de campaña se sensibilización e información sobre protección animal de 8-12 meses multiestratégica, focalizada en la cartelería y visualización al ciudadano. Esta campaña es fundamental para poder cumplir la ley 4/2016 y bajar la tasa de abandono en Madrid.  En la misma deberán participar las protectoras o similar de protección animal con su sede en la capital. Esta campaña beneficia a todos, animales, ciudadanos y administración. 

Propuesto en nombre de: Mis Amigas Las Palomas (MALP)

Informe de inviabilidad

En el proceso de presupuestos participativos del pasado año, resultó ganador un proyecto que tenía por objeto la realización de una campaña para la prevención del abandono de animales y el fomento de su adopción durante un periodo de dos años y por ello, en verano de este año (por ser la estación en la que se producen más abandonos) comenzarán a realizarse actuaciones de concienciación a través de prensa escrita, radio y televisión en esta materia. Por todo lo cual, se declara no viable el proyecto al estar previsto llevarlo a cabo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Amaya Calvo

    Este proyecto es totalmente necesario e imprescindible teniendo en cuenta que las leyes hay que cumplirlas... Por lo que para cumplir la ley de Sacrificio Cero es imprescindible apoyarlo con medidas que fomenten la adopción (anuncios), información y ayuda con esterilización es y campañas de sensibilización.
    No se puede aprobar una ley sin más... Hay que acompañarla con ayudas, difusión, información, esterilización, sensibilización... O no funcionará la ley...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos