MEJORA DE LOS COMEDORES DE TODOS LOS COLEGIOS(CEIPS) DE DISTRITO MONCLOA-ARAVACA
Código proyecto de gasto: 16588
Descripción: Los comedores escolares son un lugar muy importante en la vida de los colegios ya que son uno de los espacios comunes donde se encuentra el alumnado y donde socializa de forma relajada. No obstante, son sitios ruidosos, impersonales, poco luminosos, con mobiliario y decoración obsoleta. Objetivo: Transformar los comedores de los colegios públicos del distrito MoncloaAravaca, haciendo hincapié en el confort acústico (que es el nivel de ruido, medido en decibelios, a partir del cual el sonido resulta pernicioso para el descanso, la comunicación y la salud de las personas), el embellecimiento del espacio y los valores sociales. La reducción del ruido y un entorno más bonito influyen en la reducción del estrés y por lo tanto en el nivel de conflicto en el patio de comedor y también en la jornada escolar posterior. La participación activa del alumnado en esta transformación da lugar a un empoderamiento de estos y su consecuente cuidado del espacio común. Beneficiarios: De forma directa, los más de 3000 escolares de los 9 colegios públicos del distrito y de forma indirecta toda la comunidad educativa de estos colegios. Esta propuesta solicita: 1.- Realización de informes acústicos en todos los colegios (por técnicos especialistas). 2.- Mejora de las instalaciones para la reducción significativa del ruido (por técnicos especialistas). 3.- Introducción de color y naturaleza a través de elementos decorativos (posible realización conjunta entre técnicos especialistas y la comunidad educativa). 4.- Mejora de las instalaciones a nivel de luz y luminosidad a través de elementos arquitectónicos, donde sea posible (por técnicos especialistas). 5.- Realización de un diagnóstico y evaluación económica de esta propuesta por parte de los técnicos del Ayuntamiento en todos los colegios.
Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca (con participación vecinal abierta)
Informe de inviabilidad
De acuerdo con la disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica de la Educación, los ayuntamientos no tienen competencias para la mejora de los centros públicos de educación, solo tienen atribuciones para el mantenimiento y la conservación de esos centros. La propuesta excede de esos conceptos y, por tanto, corresponde a la Comunidad de Madrid.
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Creado el 05/01/2019 01:44
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