Decide Madrid

Volver

Mejora de iluminación de la calle Velayos mediante el cambio de puntos de luz.

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  05/01/2019  •  Foro Moncloa-Aravaca  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 16590

JUSTIFICACIÓN: La calle Velayos dispone de una línea de farolas altas en una de sus aceras y apenas tiene farolas en la otra acera (la del lado del antiguo hospital Puerta de Hierro). Este alumbrado resulta insuficiente porque se pierde iluminación al coincidir la altura de las farolas con las copas de los plátanos de paseo de una de las aceras.

Hace unos años se añadieron puntos de luz bajos para iluminar mejor la calle pero fueron eliminados al llegar la crisis económica.

Actualmente, por la noche y de buena mañana, la calle está muy oscura y apenas hay visibilidad. Consideramos que esto perjudica a la seguridad de los viandantes, ya que puede provocar tropiezos y caídas así como ataques a personas.     

Además, la iluminación en el interior de las copas puede afectar a las aves que anidan o se mueven por ellos y en los jardines de la calle.

Solicitamos que se baje el punto de luz de cada farola a una altura que no coincida con las copas de los árboles, que ya están muy elevadas, y así mejorar la iluminación y la seguridad de la vía.

Dado que los puntos de luz actuales emiten una luz que se desperdicia y resulta inútil, entendemos que sería suficiente con disponer de los puntos de luz bajos que solicitamos y cancelar los que están altos.

DESCRIPCIÓN:

OBJETIVOS

  • Mejorar la iluminación y la seguridad de las personas viandantes de la calle Velayos.
  • Respetar las condiciones de vida necesarias para las aves que anidan en árboles y plantas de la calle y de los jardines.

 

ZONA DE APLICACIÓN: Proyectos ejecutados en el Distrito Moncloa-Aravaca (Madrid)

 

DESTINATARIOS:  Vecinos y viandantes que pasean o que acuden al Centro de Salud Isla de Oza.

 

ACTUACIÓN: Instalación de puntos bajos de iluminación en las farolas de la calle Velayos y cancelación de los puntos altos.

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca (con participación vecinal abierta)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos