Decide Madrid

Volver

REMODELACIÓN CAMPO DE FÚTBOL DE SAN FEDERICO

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  05/01/2019  •  Foro Moncloa-Aravaca  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 16592

1. DESCRIPCIÓN  El campo de fútbol de San Federico es una instalación deportiva de titularidad municipal situada dentro del Parque de la Dehesa de la Villa, junto a la calle Alcalde Martín de Alzaga en el barrio de Valdezarza del distrito de Moncloa Aravaca del municipio de Madrid (se adjunta plano de ubicación).  Es un campo de tierra de fútbol 11 con más de 50 años de historia que necesita una remodelación y puesta al día completa.  2. OBJETIVOS  El proyecto de renovación del Campo de fútbol de San Federico contempla la sustitución del actual campo de tierra de fútbol 11 por una instalación polideportiva que incluiría:  Una pista de atletismo con: o Cuatro calles y una cuerda de 250 metros en su calle interior o Una recta de 90 metros y 6 calles o Dos fosos para salto de longitud o Una zona de lanzamiento de peso o Una zona para salto de altura  Una instalación deportiva central en la que caben dos posibilidades: o Un campo de hierba artificial de fútbol 7, donde obviamente se podrían celebrar competiciones de fútbol 7 en cualquiera de sus categorías o Una pista polideportiva PP4 (según la normativa del CSD), que incluiría 2 campos de baloncesto/voleibol y un campo de fútbol sala/balonmano. En la documentación anexa se puede consultar el proyecto con más detalle   3. JUSTIFICACIÓN  Las razones que justifican este proyecto son básicamente:

1.- La antigüedad de la instalación requiere una reforma integral que favorecería una mejor integración en el entorno del parque de la Dehesa de la Villa.

2.- La necesidad de una instalación polideportiva que se adecúe a la demanda actual de la zona en que está situada, cuyos principales beneficiarios serían:

    A) Los practicantes del atletismo, un deporte cada vez más en auge en las categorías menores y sin una instalación adecuada en el distrito      B) En función de la opción que técnicamente sea viable, los usuarios de los otros deportes que se puedan practicar, importante ahora que se ha eliminado la pista polideportiva de la instalación Fernando Martín      C) Alumnos de los centros educativos de la zona, que podrían utilizar la pista de atletismo

    D) Público en general. La experiencia en instalaciones similares demuestra que la pista de atletismo se utiliza a cualquier hora por personas que quieren caminar (ejemplo la pista del Canal de Isabel II)    4. CONCLUSIONES  De todo lo anterior podemos concluir que, una instalación polideportiva como la propuesta, tendría una serie de ventajas significativas sobre la instalación actual:

1.-Aumentaría significativamente el número de potenciales usuarios y el espectro de los mismos

2.-Complementaría la oferta deportiva del Polideportivo Municipal Fernando Martín

3.-Permitiría su utilización en una franja horaria mucho más amplia

4.-Sería de fácil acceso a los centros educativos de la zona

5.-Sería muy bien aceptada por los vecinos de la zona, dada la posibilidad de ser utilizada por casi cualquier usuario

6.-Con un diseño adecuado, permitiría que la instalación se integrase en el entorno de la Dehesa de la Villa

7.-Un lugar para potenciar el ejercicio de los mayores, individual y colectivamente

8.-Facilitar y fomentar la práctica deportiva de los niños 

AD Ciudad de los Poetas, Calle San Gerardo 8, 2º A 28035 Madrid / Tfno: 91 316 73 36 / email: adcpoetas@gmail.com / web: www.adcpoetas.com

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca (con participación vecinal abierta)

Documentos (3)

Informe de inviabilidad

La propuesta de realización de las instalaciones deportivas pretendidas sobre la cubierta del aparcamiento tendrá una incidencia negativa sobre ella, debido a la carga que le transmite.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JoseJR
    JoseJR  • 28/01/2019 13:04:17

    La idea es buena pero una pista de atletismo de 250 metros se queda pequeña y debería ser de 400 metros como son las de competición, si es que se quiere entrenar adecuadamente. Si en una pista de 300 metros se hace difícil llevar el mismo ritmo que en recta, en una de 250 será mucho más, por el poco radio de la curva.
    Pienso que sería mejor reformar las instalaciones del Instituto Virgen de la Paloma, aunque dependan de la Comunidad de Madrid.
    Es una alternativa real, porque es verdad que no hay ninguna pista cercana de atletismo acondicionada, están en la zona sur de Madrid, pero en mi opinión, le falta terreno para hacerlo adecuadamente y ser utilizada como la única pista de referencia del norte de Madrid capital. Tendría mucha demanda. . .
    Otro punto, quitaría del proyecto el espacio reservado para lanzamientos, puesto que con 32 metros aprox. puede que se quede corto en mi modesta opinión y tampoco es una disciplina con demanda.

    Sin respuestas
  • Susana Vargas González
    Susana Vargas González  • 23/01/2019 13:39:16

    Quizá también deberían pensar en hacer mejor las propuestas e informarse de la verdad y no ir con mentiras.

      • Jose Luis Valencia Delfa
        Jose Luis Valencia Delfa  • 23/01/2019 20:14:26

        ¿A qué mentiras haces referencia?

          • Susana Vargas González
            Susana Vargas González  • 24/01/2019 11:05:04

            Pues por ejemplo el que la instalación está antigüa. Es antígüa, pero no obsoleta. Hay otros campos de fútbol de hierba por la zona cuyas instalaciones están bastante peor en el tema vestuarios por ejemplo. O con un tipo de hierba artificial mala que provoca lesiones en los jugadores.
            Si no se puede hacer de hierba el campo de fútbol 11, tampoco se podría de fútbol 7.
            En el barrio hay otros lugares Instituto Virgen dela Paloma y circuito Dehesa de la Villa cerrado al tráfico) más idóneos para el atletismo que esta zona y hay otras instalaciones deportivas para ese tipo de deportes que se propone para niños y adultos. Incluso en el polideportivo al que hacen referencia (Fernando Martín) ya se han quitado las pistas de fútbol sala para el beneficio de otros deportes.
            No se contempla ninguna opción de qué pasaría con los niños que actualmente disfrutan de practicar fútbol 11 en su barrio sin tener necesidad de coger un transporte para ir a entrenar.

              • MCCMPC
                MCCMPC  • 25/01/2019 09:52:34

                Que verdad más grande acabas de decir. El campo es verdad que es antigüo, pero no obsoleto. CORRECTO. Pero con todo lo antigüo que es, los chicos siguen apostando por ese campo para jugar. Son chicos del barrio, muy buenos niños que quieren jugar ahí, porque ellos podrían haber elegido cualquier CAMPO DE CESPED, pero NO, eligen SU CAMPO SAN FEDERICO, su barrio.
                Que vergüenza las mentiras que dicen los que CLARO, no tienen ni idea de como son las instalaciones y demás cosas que no quiero NI MENCIONAR.
                Primero informaros los que habláis mal de ello y luego podéis ponernos a opinar y APOYAR.
                Las instalaciones del Instituto de La Paloma SI SON APROPIADAS para pista de atletismo y CORRECTO ES, que sino se puede poner césped en campo fútbol 11, tampoco en campo fútbol 7.

                  • Dla_02
                    Dla_02  • 27/01/2019 18:46:00

                    1 la paloma es de la comunidad
                    2 no puedes entrar a la paloma ha entrenar si t apetece
                    3 El campo de la paloma es de tierra y lleno de agujeros, las pistas de atletismo son de tartan, asique muy idoneo no es q sea
                    4 Igual q dices q los atletas se podrian ir a la paloma, los futbolistas podrian irse tambien, q hay un campo de futbol 11 y varios de sala
                    5 Pistas de atletismo publicas no hay casi ninguna por el barrio, campos hay de sobra

                    Sin respuestas
No hay hitos definidos