Decide Madrid

Volver

PLAN PILOTO sobre RECOGIDA DE BASURAS, LIMPIEZA e HIGIENE en los BARRIOS 43 y 44

Miguel Quevedo Miguel Quevedo  •  05/01/2019  •  Salamanca  • 

¡BASURAS!_.jpg
¡BASURAS!_.jpg

Código proyecto de gasto: 16603

A pesar de los esfuerzos de la administración por mantener nuestros barrios limpios, agradables a la vista y el disfrute de la ciudadanía, persiste una escandalosa presencia de residuos de todo tipo a lo largo de sus calles que, en mi opinión, refleja una escasa sensibilización y educación al respecto.

Se trataría de trabajar con Las Asociaciones de ambos Barrios, 43 y 44, del Distrito de Salamanca, con vecinos que conocen bien sus barrios, necesidades e inquietudes y elaborar un Plan Estratégico Piloto Específico (PPE).

El método de trabajo, entre los expertos del Ayuntamiento, las Asociaciones Vecinales y demás personas interesadas en participar, consistiría:

  1. Establecer un cronograma de estudio en un lugar adecuado.
  2. Análisis y debate de la situación en ambos barrios (excrementos de perros, colillas de tabaco, basuras en general, plásticos, papeles, cartones y demás restos).
  3. Considerar la óptima distribución y necesidades de papeleras, contenedores y WC públicos, teniendo en cuenta la estructura y pendiente de sus calles, la presencia de una población importante de personas con movilidad limitada (grandes ancianos, personas con discapacidad), etc.
  4. Organizar una Campaña de Sensibilización y Educación en: bibliotecas, colegios, paneles o tablones de anuncios, redes sociales y medios de comunicación (prensa, radio, televisión).
  5. Por último, estudiar medios coercitivos.

 

Ubicación: Barrios de La Fuente del Berro y Guindalera

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN VECINAL FUENTE DEL BERRO - BARRIO 43

Informe de coste

A la vista del proyecto propuesto, en relación a la limpieza viaria, los servicios propuestos están cubiertos a través del Contrato Integral de Gestión del Servicio Público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes. En lo relativo a recogida de residuos, el servicio se presta en base al nuevo contrato de recogida de residuos puesto en marcha en el año 2016, prestándose los servicios en base a las nuevas exigencias del mismo. El distrito dispone de un parque de contenedores suficiente para almacenar los residuos generados diariamente. No obstante se realizará un estudio piloto de limpieza similar al realizado con "Usera Brilla"


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.