Decide Madrid

Volver

Ludotecas Públicas para el Distrito Carabanchel

Vane2p0 Vane2p0  •  05/01/2019  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 16605

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos

Propuesto en nombre de: Madrid Cría

Informe de coste

El distrito cuenta actualmente con una Casa Grande situada en la calle Monseñor Oscar Romero nº 4, si bien la instalación de una segunda comportaría un gasto de 104.000 euros anuales incluyendo alquiler ( calculado en torno a 24.000 euros anuales) al no disponer el distrito de un local para su ubicación. En el programa cultural del distrito se incluyen además ludotecas ,principalmente en los centros culturales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos