Código proyecto de gasto: 16610
Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.
Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.
Propuesto en nombre de: Madrid Cría
Se considera viable este proyecto al contar con un espacio cedido por el Distrito. La creación de esta red de "Casa Grande" en los distritos viene contemplada en la Medida 16 de la Línea destinada a Familia, Educación y Sociedad del vigente Plan Local de Infancia y Adolescencia ( PLIAM).
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
INFORME DE INVIABILIDAD
Mi hijo mayor nació en Francia y allí existen ludotecas de este este tipo. Podíamos ir a jugar con nuestros niños y se podían incluso llevar a casa los juguetes por 1 semana o 2 por muy poco dinero. Estaban dividido por edades y secciones. Ojalá se construyeran en nuestro barrio!!!
Es una etapa muy importante en el desarrollo de los peques y se necesita un lugar donde se puedan relacionar. son muy necesarias.
Boicot a los presupuestos participativos! De la propuesta más votada en 2018 para Chamberí (reposición de árboles en muchas aceras que no tenían) nunca más se supo, sin más explicaciones, simplemente se esfumó! Que no nos tomen el pelo