Decide Madrid

Volver

Ludotecas Públicas para el Distrito Retiro

Vane2p0 Vane2p0  •  05/01/2019  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 16631

Proponemos que en los barrios con mayor población infantil, se creen ludotecas públicas como las Casas Grandes o en su defecto se habiliten espacios que ya existan (polideportivo, centro cultural, biblioteca) para que las familias puedan acudir con sus bebés, niñas y niños.

 

Las Casas Grandes son espacios gratuitos accesibles para todas las familias de Madrid con hijos/as de hasta cuatro años de edad. El objetivo de la Casa Grande es que las familias contemos con un espacio comunitario. En ellas, los y las niñas juegan, descubren y aprenden. Además, madres, padres  y cuidadores pueden compartir experiencias, dudas e inquietudes relacionadas con la crianza. Sigue la filosofía del juego libre, y tiene a su disposición multitud de recursos.

Propuesto en nombre de: Madrid Cría

Informe de coste

Desde la Dirección General de Familia e Infancia y atendiendo a la cesión de espacio municipal en el distrito, se considera viable la inslación de una "Casa Grande". Este tipo de recursos esta contemplado en la Medida 16 de la Linea dedicada a Familia, Educación y Sociedad del vigente Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIAM 2016-2019)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos