Decide Madrid

Volver

Parque Pradolongo: Parque Infantil adaptado a la Diversidad Funcional

Pradolongo Se Mueve Pradolongo Se Mueve  •  05/01/2019  •  Usera  • 

parqueinfantilpradolongo2019.jpg
parqueinfantilpradolongo2019.jpg

Código proyecto de gasto: 16650

El Parque Pradolongo cuenta con varios parques infantiles, situados en el tercio oeste del parque, próxima a la Avenida de Rafaela Ybarra. Ninguno de ellos está adaptado a niños y niñas con diversidad funcional. Es importante destacar que Usera es uno de los distritos con mayor concentración de colegios especiales y adaptados a estas necesidades.

Por otra parte, la zona este del parque no cuenta con ningún parque infantil, siendo una zona poco atractiva para la infancia, a pesar de estar cerca de zonas deportivas.

En estos momentos, los niños y niñas con diversidad funcional no cuentan con ningún parque infantil en el distrito en el que puedan jugar y relacionarse con el resto de niños y niñas, privándoles de necesidades fundamentales como la de relacionarse con el resto de niños y niñas o el derecho a tener un espacio público en el que poder jugar.

Estando en la zona este del parque, además, se abre más de la mitad del parque al descubrimiento y uso por parte de los más jóvenes, dotando de vida y actividad a una de las zonas con menos afluencia del parque.

Además, es la zona más cercana a colegios del distrito con alumnado con diversidad funcional.

Por todo ello, se solicita la construcción de un parque infantil amplio, bonito, con diversos juegos y adaptado a niños y niñas con diversidad funcional, para que pueda ser utilizado por todos los niños y niñas, y situado en la zona este del Parque Pradolongo, parte del parque en la que no hay ningún parque infantil.

Sería el primer parque infantil situado en una zona céntrica y fácilmente accesible del distrito en el que pudieran jugar todos los niños y niñas, independientemente de su diversidad funcional, sin ningún tipo de limitación.

En caso de no poder situarse en la zona este del parque, puede construirse en cualquier otro punto dentro del Parque Pradolongo, constituyéndose como nueva zona de juegos.

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA (PARA TÉCNIC@S DEL ÁREA)

Se solicita el presupuesto necesario para la construcción de un parque infantil adaptado a la diversidad funcional que no supere los 300.000 euros. Existen ejemplos a ese precio, como el que se muestra en este enlace: https://goo.gl/HwwTvh

 

#CambiaPradolongo2019

Tú puedes cambiar el Parque Pradolongo votando las propuestas de presupuestos participativos de la Mesa Pradolongo se Mueve en la fase de apoyos y en la votación final en los siguientes enlaces:

  • Parque Pradolongo: Eliminación de barreras arquitectónicas

bit.do/pradolongosinbarreras2019

  • Parque Pradolongo: Construcción de un Parque Infantil adaptado a la Diversidad Funcional

bit.do/parqueinfantilpradolongo2019

  • Parque Pradolongo: Instalación de un circuito de orientación

bit.do/circuitopradolongo2019

En 2019, cambiemos junt@s el Parque Pradolongo ¡Anímate, participa, vota!

Propuesto en nombre de: Mesa Pradolongo se Mueve. Foro Local de Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos