Decide Madrid

Volver

Parque Pradolongo: Instalación de un circuito de orientación

Pradolongo Se Mueve Pradolongo Se Mueve  •  05/01/2019  •  Usera  • 

circuitopradolongo2019.jpg
circuitopradolongo2019.jpg

Código proyecto de gasto: 16655

Con el objetivo de hacer del Parque Pradolongo un espacio de ocio diverso y ante la necesidad del barrio de Usera de propuestas de ocio diferentes para sus jóvenes, se propone la creación de un circuito de orientación permanente, que haría de Pradolongo el primer parque de Madrid con un circuito de este tipo, diferenciándolo así del resto de parques.

La circuitos de orientación son recorridos por terrenos transitables, en busca de unos controles dibujados dentro de un mapa. Este mapa con curvas de nivel permite apreciar con detalle los caminos, desniveles, edificaciones, ríos….; con el fin de localizar las balizas colocadas en el terreno.

Un circuito de orientación también está considerada una “instalación deportiva” y una actividad turística. Supondría un nuevo atractivo para el parque y una nueva actividad que lo dotaría de vida.

La propuesta en sí trata de la realización de un mapa a escala pequeña (1:1.000 ó 1:5.000) del Parque de Pradolongo, donde aparezcan todos los elementos del parque lo más detalladamente posible, y de la colocación de unas balizas en forma de postes que estén permanentemente en el parque para que se identifiquen claramente y no pasen desapercibidas con el resto de elementos, realizada en madera de entre 1 y 1,5 m de altura, acabado con la señalítica propia de una baliza de orientación junto con unas pinzas de marcaje que taladran el papel y le hacen una señal.

El mapa podría colgarse en internet para que cualquier persona pudiese descargárselo, o imprimir copias que estuviesen en las distintas centros públicos y municipales del barrio y en la oficina de turismo de Madrid.

Esta actividad la puede realizar cualquier persona que se descargue el mapa. También ayudaría a los colegios que ya realizan esta actividad por su cuenta y animaría a los demás a realizarla, ya que se trata de una actividad apta para todos los públicos con un carácter lúdico-deportivo.

Con este circuito se unen deporte y turismo a través de una modalidad en auge como es la orientación.

INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA (PARA TÉCNIC@S DEL ÁREA)

Se solicita el presupuesto necesario para desarrollar esta propuesta. Se estima que el proyecto tendría un coste aproximado de unos 12.000€.

 

#CambiaPradolongo2019

Tú puedes cambiar el Parque Pradolongo votando las propuestas de presupuestos participativos de la Mesa Pradolongo se Mueve en la fase de apoyos y en la votación final en los siguientes enlaces:

  • Parque Pradolongo: Eliminación de barreras arquitectónicas

bit.do/pradolongosinbarreras2019

  • Parque Pradolongo: Construcción de un Parque Infantil adaptado a la Diversidad Funcional

bit.do/parqueinfantilpradolongo2019

  • Parque Pradolongo: Instalación de un circuito de orientación

bit.do/circuitopradolongo2019

En 2019, cambiemos junt@s el Parque Pradolongo ¡Anímate, participa, vota!

Propuesto en nombre de: Mesa Pradolongo se Mueve. Foro Local de Usera


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos