Decide Madrid

Volver

Paso de peatones en la entrada central del Colegio Adolfo Suárez

Sergio A. Sergio A.  •  05/01/2019  •  Hortaleza  • 

Paso_de_peatones.jpg
Paso_de_peatones.jpg

Código proyecto de gasto: 16657

El C.E.I.P. Adolfo Suárez cuenta con tres entradas. Las dos entradas laterales tienen cerca un paso de peatones, pero la entrada central no. El resultado es que muchos padres deciden cruzar con sus hijos pequeños por la carretera en vez de ir a uno de los pasos de cebra laterales. Esto, además de ser un acto peligroso en sí mismo, crea en los pequeños la idea de que se puede cruzar por el medio de las calles, con el peligro futuro que conlleva. Por ello creo necesaria la instalación de un paso de peatones en este punto.

Una propuesta complementaria a esta es crear nuevas aceras en el parque de enfrente para que una vez cruzado el paso de peatones la gente no tenga que dar rodeos o ir "campo a través" por zonas con pendientes, resbaladizas, embarradas, con surcos...: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16580

Informe de coste

La entrada principal del colegio está en la calle Infanta Catalina Micaela, la cual dispone de un carril por sentido, por tanto los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 30 km/h. y existen reductores de velocidad. En el otro lado que marcan en el plano está la calle Príncipe Carlos, la cual dispone de semáforos. El paso de cebra que es necesario regular con semáforos es el situado en la Av. de Fco. Pi y Margall, donde hay que hacer orejetas, canalizaciones, cimentaciones, instalar báculos, columnas, regulador de tráfico, acometida eléctrica y tendido de cables.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos