Decide Madrid

Volver

Hacer de nuestro barrio un atractivo turístico.

Alvaro Sanchez Martin Alvaro Sanchez Martin  •  05/01/2019  •  Usera  • 

Barrio Chino de Londres.
Barrio Chino de Londres.

Código proyecto de gasto: 16664

Debido a la multiculturalidad de nuestro barrio, mayoritariamente de etnia china, realizar movimientos para hacer que el turismo suba en calles como Dolores Barranco o Marcelo Usera. Este proyecto debería seguir el modelo del Barrio Chino de Londres, mediante la instalacion en esas calles de elementos clásicos de la cultura china como son puertas (paifang) y farolillos. Estos actos deben ir acompañados de un compromiso desde la junta del distrito con los diferentes comerciantes. Todo esto crearía más puestos de trabajo y daría más visibilidad a nuestro distrito.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tomás Omaley
    Tomás Omaley  • 25/01/2019 18:59:10

    Como se repite esta propuesta desde los presupuestos anteriores, voy a repetir alguna de sus respuestas:
    - El turismo no mejora los barrios. Los encarece.
    - Imitar barrios de otros países no es proteger la identidad del nuestro.
    - Explotar los clichés de una cultura inmigrante no ayuda a su integración ni favorece la multiculturalidad del barrio, más bien explota los prejuicios de nuestro punto de vista y origina ghetos.
    - Si la comunidad china quiere reivindicar su cultura en el barrio, deben ser ellos los que elijan como. No nosotros, españoles, occidentales, repitiendo clichés que vemos en las películas.
    PD: Los barrios chino londinense y neoyorkino son ghetos ridículos, más orientados al turismo de postal que a la convivencia y el consumo.

    Un saludo.

  • ChristianJapo
    ChristianJapo  • 15/01/2019 13:11:30

    La verdad que soy del barrio y me encantaria que las calles se vistan de lo que ya es el barrio en si Usera el barrio chino, y demostrarselo al mundo como otras capitales de europa y estados unidos vistiendo sus calles con los adornos tipicos.

    Sin respuestas
  • Rosa Rojo
    Rosa Rojo  • 22/01/2019 13:36:57

    Me parece importante que se intente mantener la identidad del barrio pero que también se apueste por controlar y normalizar el barrio chino, que ya lo es y va a seguir creciendo. Que la comunidad china tenga que cumplir unos requisitos de limpieza y decoración para que se pueda promocionar un barrio chino de calidad y pueda ser un referente para la ciudad.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 20/01/2019 14:23:51

    Su propuesta es un disparate, la población china en Usera no llega al 15% de sus habitantes, lo que sucede es que están agrupados en la calle Dolores Barranco y aledañas en el barrio de Almendrales y parecen muchos, pero como usted sabe el distrito tiene más barrios, Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Moscardó, Zofío y Pradolongo donde la presencia de chinos es muy minoritaria. Afortunadamente los españoles somos mayoría en Usera y no queremos que los chinos sean los protagonistas de nuestro distrito.

      • Alvaro Sanchez Martin
        Alvaro Sanchez Martin  •  Autor  • 21/01/2019 01:07:05

        Evidentemente, la población china no constituye la totalidad del censo del distrito, pero es algo reseñable de nuestro barrio. Por otro lado, nombro en mi propuesta las calles donde quiero que se haga la intervención, soy consciente que hay otros barrios dentro del distrito y al igual que asociaciones vecinales hacen propuestas para su entorno, yo hago esta para determinadas zonas. Por otro lado su idea de que "afortunadamente los españoles somos mayoría" me parece un poco despreciable. Debería usted revisar sus prejuicios. Un saludo :)

No hay hitos definidos