Decide Madrid

Hacer de nuestro barrio un atractivo turístico.

Alvaro Sanchez Martin Alvaro Sanchez Martin  •  05/01/2019  •  Usera  • 
Barrio Chino de Londres.
Barrio Chino de Londres.

Código proyecto de gasto: 16664

Debido a la multiculturalidad de nuestro barrio, mayoritariamente de etnia china, realizar movimientos para hacer que el turismo suba en calles como Dolores Barranco o Marcelo Usera. Este proyecto debería seguir el modelo del Barrio Chino de Londres, mediante la instalacion en esas calles de elementos clásicos de la cultura china como son puertas (paifang) y farolillos. Estos actos deben ir acompañados de un compromiso desde la junta del distrito con los diferentes comerciantes. Todo esto crearía más puestos de trabajo y daría más visibilidad a nuestro distrito.

 

Informe de coste

Se presupuesta la elaboración de un estudio sobre la viabiliad del proyecto.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rosa Rojo

    Me parece importante que se intente mantener la identidad del barrio pero que también se apueste por controlar y normalizar el barrio chino, que ya lo es y va a seguir creciendo. Que la comunidad china tenga que cumplir unos requisitos de limpieza y decoración para que se pueda promocionar un barrio chino de calidad y pueda ser un referente para la ciudad.

    Sin respuestas
  • Tomás Omaley

    Como se repite esta propuesta desde los presupuestos anteriores, voy a repetir alguna de sus respuestas:
    - El turismo no mejora los barrios. Los encarece.
    - Imitar barrios de otros países no es proteger la identidad del nuestro.
    - Explotar los clichés de una cultura inmigrante no ayuda a su integración ni favorece la multiculturalidad del barrio, más bien explota los prejuicios de nuestro punto de vista y origina ghetos.
    - Si la comunidad china quiere reivindicar su cultura en el barrio, deben ser ellos los que elijan como. No nosotros, españoles, occidentales, repitiendo clichés que vemos en las películas.
    PD: Los barrios chino londinense y neoyorkino son ghetos ridículos, más orientados al turismo de postal que a la convivencia y el consumo.

    Un saludo.

      • Tommy Serable

        Pero que dices, yo soy de Usera y lo mejor del barrio es el atractivo oriental, y para nada quita un pequeño barrio chino a los españoles, el geto fué en la epoca nazi, y la integracion no significa aniquilacion cultural ni estética. Seria super estupido no hacer de usera un reclamo turístico como el barrio chino de madrid, tu piensa que por poner un arquito y unos cuantos farolillos a lo sumo la cantidad de millones que puede generar para el barrio para Madrid y para el resto de España, ademas que dices de que esta de lado lo español?, pero si solo tienes que ver que Madrid entero esta lleno de nuestra patria, ejemplo: puente de toledo, puente de segovia, barrio de extremadura, los inumerables pueblos de Madrid maravillosos, plaza de Colón, paseo de la castellana, plaza castilla, nuestra plaza mayor, el madrid de los austrias, barrio de Salamanca, los bajos de Orense, torre europa, edificio españa, plaza españa con el gran Cervantes presidiendola, nuestro palacio de oriente. Etc etc,

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 26/11/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La Junta Municipal de Villaverde esta realizando la tramitación de un contrato para la realización de este proyecto participativo.